Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León con sangre de campeón

10 de sus jugadores saben el camino al título

Álvaro Saborío tuvo este miércoles su primer entrenamiento con los manudos. (Foto: Prensa LDA)

Liga Deportiva Alajuelense tiene como objetivo principal para el Apertura 2020 ganar el título de campeón, un reto que cada vez se hace más complejo. En los últimos dos torneos los manudos estuvieron muy cerca de conseguirlo, pero al final de cuentas se les esfumó.

La herida de perder dos finales consecutivas llevó a la dirigencia a tomar ciertas medidas, una de ellas terminar la relación con ciertos jugadores que ellos consideraron cumplieron su ciclo en la institución, este es el caso de figuras como Jonathan McDonald, Kenner Gutiérrez, Allen Guevara, entre otros.

Los manudos rearmaron equipo, trajeron a algunos futbolistas que estaban a préstamo, y se pusieron al frente en el tema de fichajes, lanzaron dos bombas de esas que a todos les gusta cada vez que se abre el mercado de piernas.

Primero anunciaron el retorno de Bryan Ruiz al fútbol tico, lo cual llenó de ilusión a todo el liguismo, y este martes en conferencia de prensa indicaron que el atacante Álvaro Saborío también se unía a la causa rojinegra. Sin duda se trata de dos jugadores con basta experiencia, ganadores y con calidad comprobada.

La Liga quiere darle una alegría a su afición, terminar con la sequía de seis años y medio sin ganar el título, para eso se blindó con futbolistas de muchísima experiencia, muchos de ellos con varios títulos sobre su espalada. A eso apuesta la dirigencia para de una vez por todas alcanzar la copa 30.

 

EN DETALLE

 

La columna vertebral que tendrá Alajuelense para el siguiente campeonato sabe muy bien el camino para alcanzar la gloria, se trata de 10 jugadores que tienen estrella de campeón, sin embargo, solo José Andrés Salvatierra y Ruiz ganaron cetros con la casaca manuda, son los únicos de todo el plantel.

Leonel Moreira, Salvatierra, Adolfo Machado, Junior Díaz, José Miguel Cubero, Bryan Ruiz, Alexander López, Dylan Flores, Jonathan Moya y Álvaro Saborío son los que deben mostrarle al resto de compañeros los pasos a seguir para cumplir la meta.

“Lo que quiero es ser campeón con la Liga. Con Bryan (Ruiz) tenemos 80 partidos en la Sele juntos, ahora estar con él será un placer, compartir y con los otros muchachos”, manifestó Saborío en el momento de su presentación.

Llama la atención que el panameño Adolfo Machado es el más ganador de todos, tiene siete títulos de campeón nacional; tres en Guatemala con Comunicaciones y cuatro con el Deportivo Saprissa.

Aunque el recorrido y nombres de los futbolistas no garantiza nada, y la Liga lo tiene claro porque lo vivió en carne propia, la realidad del caso es que cuenta con un plantel cargado de experiencias, tanto a nivel nacional como internacional, y eso tendrá que verse en el terreno de juego para el bienestar de todo el equipo.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 06 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA