Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía da con centro de llamadas clandestino

Tras acudir a casa por denuncia de violencia doméstica, Alajuela

Oficiales de la Fuerza Pública mantienen custodia de una casa dentro de una finca donde operaría un centro de llamadas para estafas. (Foto: Roger Soto)

Oficiales de la Fuerza Pública mantienen en custodia una vivienda que está dentro de una finca ubicada en el sector de Siquiares en Turrúcares de Alajuela, al parecer en dicho inmueble hay un centro de llamadas de dudosa operación. 

El hallazgo lo hicieron las autoridades luego de que recibieran una alerta de agresión contra una mujer dentro de una casa, cuando los oficiales de la Fuerza Pública llegan para verificar lo sucedido, ubican a la presunta afectada, con quien dialogan, sin embargo observaron varias instalaciones de líneas telefónicas que levantaron sospechas.

Ante dicha situación, decidieron llevarla mujer a la fiscalía y custodiar el inmueble mientras avanza la orden de allanamiento para que los agentes del Organismo de Investigación Judicial verifiquen el funcionamiento de cables, conexiones de internet, equipos portátiles y transformadores.

Fuentes confidenciales aseguraron que la vivienda, que en apariencia le pertenece a una funcionaria judicial, no está amueblada, es decir parece que no vive ninguna persona y únicamente llegan a ciertas horas al presunto centro de llamadas del que no se descarta que se utilice para estafar o que tenga que ver con trata de personas.

En lo que pudieron ver los uniformados, detectaron unos documentos con una lista considerable de números telefónicos de Estados Unidos, textos donde presuntamente mencionan al Ministerio de Hacienda, donde se dice cómo hacer un trámite vía telefónica.

Los oficiales permanecen en el sitio hasta que un juez dé la orden de allanamiento a la propiedad que la empleada judicial habría alquilado, pero desconocía qué tipo de operaciones se iban a dar, por lo que el caso continúa bajo investigación, sin que haya personas detenidas hasta el momento.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 06 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA