Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Transporte de turistas queda sin restricción

Busetas podrán operar y pasajeros deben usar mascarilla o careta

El servicio de transporte de turistas quedó exento de la restricción vehicular sanitaria impuesta por el gobierno y podrá operar bajo los protocolos de salud necesarios para evitar la propagación del Covid-19.

Este miércoles el Consejo de Transporte Público (CTP) decidió levantar la medida que frenaba la operación de miles de unidades dedicadas al servicio especial de transporte de turismo.

El acuerdo establece que los buses o busetas podrán limitar la capacidad técnica en cuanto a la cantidad de turistas que cada unidad puede transportar, siendo que el número de asientos autorizadas es la de capacidad plena.

Además, quienes viajen en los vehículos tendrán que usar mascarilla o careta plástica como implemento complementario a los que ya establecieron las autoridades sanitarias.

“Esta propuesta, que fue aceptada la tarde de este martes por la Junta Directiva, se planteó por parte de la Dirección Ejecutiva del CTP con el fin de que este sector pueda trabajar a plenitud, de conformidad al permiso otorgado por el CTP, pero hacemos un llamado para que este servicio se brinde cumpliendo con todas las medidas y lineamientos ya anunciados por las autoridades sanitarias,”, dijo Manuel Vega, director ejecutivo del CTP.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Miércoles 05 Agosto, 2020

HORA: 06:10 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA