Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

8 motorizados murieron en carreteras en julio

De acuerdo con la Policía del Tránsito.

Foto: Con fines ilustrativos

Ocho motociclistas más perdieron sus vidas en carreteras durante julio de acuerdo con la Policía del Tránsito, por lo que la cifra llega a 64 fallecimientos por esa causa en lo que llevamos del año.

A la lista se suman 27 personas que murieron en ese mes mientras viajaban en automóvil y 20 más en bicicleta.

Germán Marín director de ese cuerpo policial manifestó que, ese vehículo sigue siendo la principal causa de decesos en las vías costarricenses pese a las restricciones por ejemplo establecidas por la pandemia del Covid-19.

“Si analizamos las estadísticas, estos resultados son negativos, representan un 37% del total, lo cual evidencia que se siguen haciendo muchas cosas mal en carretera relacionadas con este tipo de vehículo.

El año pasado, al cabo de siete meses, había 117 muertes en motocicleta, lo que representó el 49% de los 241 decesos sumados hasta aquel momento. Si bien es lógica la reducción en términos absolutos, sí vemos positiva la reducción porcentual en decesos, que ronda el 12%, pues en proporción al número de decesos de cada año, hay menos muertes en motocicleta de un año al otro”, dijo.

Parte de las conductas negativas en carretera, relacionadas con los motociclistas sobresalen: abusar de la velocidad, rebasar por la derecha, conducir contravía, sobrecargar el vehículo de paquetes, ahora que hay una alta demanda de servicios a domicilio o usar el celular mientras se conduce, saltarse un alto o un semáforo en rojo, suelen ser conductas habituales en una porción de estos conductores.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana jueves 6 de agosto.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Miércoles 05 Agosto, 2020

HORA: 10:42 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA