Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alcalde exige equilibrio entre salud y reactivación

Johnny Araya envía nota a Ministerio de Salud

El alcalde Johnny Araya espera una reapertura comercial respetando protocolos y distanciamientos

Johnny Araya, alcalde de San José, exigió al Ministerio de Salud que prevalezca un equilibrio entre las medidas sanitarias y la reactivación económica.

El líder municipal josefino manifestó que es necesario proceder a una reapertura paulatina a nivel comercial, con el fin de estimular la actividad y el movimiento en la economía. 

Una de las limitaciones del cantón central de San José de mantenerse en alerta naranja es por el cierre de los negocios, en su gran mayoría a las 5 p.m.

Esa acción obedece a que la restricción vehicular sanitaria se inicia también a las 5 p.m. y finaliza a las 5 a.m. del día siguiente. 

Al respecto el alcalde propuso que la apertura en las zonas bajo alerta naranja se extienda hasta las 7 p.m.

Otra de sus propuestas es que el gobierno permita aplicar las medidas de cierre a partir del miércoles 12 de agosto y no como está estipulado en el cronograma, a partir del lunes 10.

“Considero que debe haber un equilibrio entre las medidas dirigidas a proteger la salud de la población y aquellas que permitan sostener las actividades productivas y el empleo. 

Tanta falta les está haciendo a miles de costarricenses, quienes ya viven en la angustia de no tener recursos ni para atender sus necesidades básicas de alimentación”, argumentó.

 

SIN BAJAR GUARDIA 

 

Araya manifestó que el llamado al gobierno es no bajar la guardia y mantener un diálogo abierto con los sectores. 

De acuerdo con el punto de vista del alcalde josefino, la pandemia debe contenerse a partir de la escucha de cada uno de los sectores golpeados por esta. 

“Es importante escuchar mediante un diálogo abierto y permanente a los gobiernos locales, a las cámaras empresariales, a los diversos sectores sociales y sobre todo a la gente desesperada, que clama por una mayor apertura”, apuntó. 

El cantón central de San José acumula 4.705 casos del nuevo coronavirus, de los cuales 3.542 se encuentran activos, 1.121 pacientes se recuperaron y 42 fallecieron. 

En cuanto a los casos activos, Catedral registra 99, El Carmen 73, Hatillo 421, Hospital 339, Mata Redonda 42, Merced 287, Pavas 841, San Francisco de Dos Ríos 49, San Sebastián 262, Uruca 1.034 y Zapote 91.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Miércoles 05 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA