Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Incendio en cárcel consume bodega y taller

Justicia niega que causa sea motín, Alajuela

  • Una de las máquinas se colocó afuera del CAI para tomar agua de un hidrante.

  • Dentro de la cárcel se produjo un amplio movimiento para controlar la emergencia.

Minutos después del mediodía un incendio a lo interno del Centro de Atención Institucional (CAI) Luis Paulino Mora en Alajuela puso a correr a las autoridades penitenciarias, así como a los bomberos.

Específicamente la situación se produjo en una bodega repleta de material reciclado, la cual estaba a la par del taller de fabricación de bolsas plásticas que tienen a lo interno del penal.

De inmediato se dio el traslado de una unidad de bomberos al sitio, que en cuestión de siete minutos logró controlar la emergencia. Afortunadamente no se registraron personas afectadas.

“Lo que estaba encendido era una bodeguita de cartón reciclado que estaba cerca de un taller de plástico, son cerca de 180 metros cuadrados de construcción y se da una afectación en el 30% de la estructura”, comentó Alexander Quirós, apagafuegos que atendió la escena.

El siniestro se presentó a dos metros de un pabellón que se conoce como la escuela y el resto estaba a 15 metros de distancia, sin que ningún otro sector resultara dañado.

Una vez que se logró controlar se tardó un tiempo extendido en las labores de escombreo para evitar un nuevo foco y de momento no se tiene claro cuál es la causa de las llamas.

En un inicio se dijo que la situación se debió a un nuevo motín en el centro penal, sin embargo eso fue descartado por las autoridades del Ministerio de Justicia.

“Se da un incendio y de inmediato se activa el protocolo, la Policía Penitenciaria evacúa a los privados de libertad de inmediato para proteger su integridad física”, indicó Susana Fonseca Rojas, directora a.i. del Luis Paulino Mora.

Ahora las autoridades deberán abocarse a determinar las causas del siniestro, así como cuantificar el costo de los daños causados por las llamas.

Tras la atención de la emergencia los bomberos reportaron un disturbio, por lo cual se dio la orden de que se retiraran lo antes posible.

“Ya cuando estábamos terminando hubo algún tipo de disturbio al fondo, lejos de donde nosotros estábamos, no lo pudimos ver directamente, pero se dio la orden de retirarnos”, agregó Quirós.

Cabe recordar que en los últimos días la tensión dentro de las cárceles ha estado a tope por el supuesto mal manejo de la pandemia Covid-19.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL:

Miércoles 05 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA