Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Patrullas sin póliza para persecuciones

Denuncia sindicato de Tránsito

Todas las unidades cuentan con una póliza que no cubre persecuciones.

Si un policía de tránsito sufre un accidente durante una persecución la póliza del seguro que tienen no responde por los daños de la unidad.

Así lo denunció la Unión Nacional Técnicos y Profesionales en Tránsito (Unateprot) luego de conocer un caso en que uno de sus miembros sufrió una situación como estas y se negó la atención por la póliza.

Esto luego de que se le hiciera la respectiva gestión ante Luis Piedra, jefe de Procesos de Accidentes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), quien respondió con la negativa.

“En aquellos casos en que se susciten eventos o accidentes con vehículos oficiales mientras se da persecución a otro automotor o cualquier otra conducta que implique algún tipo de persecución, dicho evento no estará cubierto por las pólizas suscritas con el Instituto Nacional de Seguros y la reparación de los daños ocasionados a los equipos oficiales deberán asumirla las dependencias respectivas”, señala el correo, del cual DIARIO EXTRA tiene una copia.

Es por esto que el sindicato pega el grito al cielo y asegura no es posible que se paguen pólizas que no cubren ese tipo de accidentes siendo los más probables en un cuerpo policial que busca evitar conductas de violación a la Ley de Tránsito.

“Creemos vehementemente que esta situación genera un estado de indefensión al policía que se traslada a la ciudadanía, cómo ante flagrante delito una patrulla que persigue a un sospechoso no va a tener seguro”, indicaron en el sindicato.

Esto significa que es el propio MOPT debe asumir los gastos de reparación de las unidades pese a que existen pólizas que se pagan periódicamente.

Además temen un cobro a los oficiales por esos daños que se producen cuando están cumpliendo con su deber.

 

SIN RESPUESTA

 

DIARIO EXTRA consultó la situación a la Policía de Tránsito mediante la oficina de prensa del MOPT, pero no hubo respuesta.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 05 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA