Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Fichajes morados sacrifican plata

Para llegar al Saprissa en tiempos de pandemia

Johnny Acosta fue presentado este martes como nuevo jugador de la S. Firmó por 6 meses. (Foto: Prensa Saprissa)

Los cuatro jugadores que han llegado al Saprissa en este mercado de fichajes han sacrificado la parte económica para ponerse la camiseta morada. Juan Carlos Rojas, presidente del Monstruo, confirma que todos pusieron de su parte ya que el club vive una situación complicada debido a la pandemia del Covid-19.
“Yo creo que el jugador es consciente de la situación que vive el mundo. Todos los contratos que uno está negociando a partir de que ya el Covid estaba pues ahí es un contexto diferente. Todos lo entienden así, no me he encontrado alguien que no comprenda que el mundo es diferente ahora. Eso no quita que cada quien trate de obtener lo que más le conviene, pero al final se llegaron a acuerdos satisfactorios para todos, pero sí dentro de un contexto que ha cambiado”, explicó el jerarca de la S.
Los morados han contratado los servicios de Daniel Colindres, Jimmy Marín, Esteban Espíndola y Johnny Acosta. Al igual que la inmensa mayoría de clubes a nivel mundial, en Tibás han visto reducidos sus ingresos a la mitad o menos. “Estamos viviendo un momento muy difícil porque los ingresos han caído sustancialmente, yo diría que tal vez a la mitad o hasta un poquito menos. Eso nos fuerza por supuesto a tomar una serie de medidas internas en cuanto a contención del gasto”, señaló Rojas.
La principal disminución se produjo por concepto de taquillas, venta de sillas anuales, expendio de alimentos y bebidas en el estadio. La venta de mercadería también bajó, aunque no de una manera tan considerada.
Dentro de las medidas para paliar la crisis está la reducción de la planilla profesional que pasó a 21 futbolistas y el recorte en los salarios de todo el plantel, bajo el amparo del acuerdo firmado con Asojupro.
“Por supuesto que el acuerdo con Asojupro del acuerdo salarial ayuda, pero sí administrativamente es una época de socarse la faja y hacer una serie de previsiones y ajustes porque además no sabemos cuando se van a volver a abrir los estadios. Tenemos que asumir que en lo que queda del 2020 no se van a volver a abrir y entonces nos vemos todos muy afectados”, concluyó el presidente del Monstruo.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 05 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA