Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Piden 51 años cárcel para asesino de turista

Juicio se reanudará el jueves, Pococí

El debate arrancó el 15 de junio

La Fiscalía Adjunta de Pococí solicitó que se imponga una pena de 51 años de prisión contra el único sospechoso del asesinato de una turista española en 2018.

Se trata de un hombre de apellidos Díaz Hawkings, quien es señalado como el presunto responsable de los delitos de homicidio y tentativa de violación en perjuicio de Arantxa Gutiérrez.

Esta causa se remonta al 4 de agosto del 2018 en el sector de Tortuguero, cuando la ofendida salió a correr por la zona y nunca más volvió a su habitación de hotel.

Al parecer, el hoy imputado la interceptó y cometió los delitos mencionados, dejó el cuerpo tirado y escapó de la escena del crimen.

Tras varias horas el esposo de la mujer, acompañado de funcionarios del hotel donde se hospedaban, salió a buscarla y lamentablemente la encontró sin vida.

En ese momento se inician las investigaciones y se logra la detención del sospechoso.

Según el Ministerio Público, un informe de la policía judicial señala la presencia de fluidos biológicos del sujeto en el cuerpo de la víctima, además de otras pruebas que fueron presentadas en el juicio.

Basado en todo esto se hace la petición de la pena de cárcel contra Díaz, con la cual se lanzaría un mensaje en defensa de las mujeres que visitan el país.

Se tiene programado que el próximo 6 de agosto continúe el debate con los alegatos de la defensa y los demandados civiles, quienes seguramente pedirán todo lo contrario a lo dicho por la fiscalía.

Una vez que termine esta parte le corresponderá al Tribunal Penal de Pococí tomar la decisión de si condena o deja en libertad al imputado.

Fue el 15 de junio cuando se inició el proceso por este caso, desde entonces testigos y el propio imputado tuvieron la oportunidad de dar sus testimonios.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 04 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA