Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

No habrá Festival de la Luz, Zapote, tope ni carnaval

En estudio toros por TV sin gente

  • Johnny Araya, alcalde de San José.

  • Alejandro Morales, empresario campo ferial.

Johnny Araya, alcalde de San José, confirmó que por orden del Ministerio de Salud, quedan suspendidas todas las actividades masivas que tradicionalmente organiza la Municipalidad de San José, hablamos del Festival de la Luz, tope, carnaval y los toros a la tica desde el redondel de Zapote. También se suspenden las actividades desde el campo ferial de Zapote es decir, las ventas de comidas, bares y juegos mecánicos. 

Sobre esta última actividad, apuntó que está haciendo una consulta en aras de realizar las corridas en forma virtual solo para la televisión y la internet tomando las medidas de salud ya conocidas.

“En efecto, la Municipalidad de San José confirma acatando los lineamientos del Ministerio de Salud, que no tendremos eventos masivos de fin y principio de año. Estamos hablando del tope, el carnaval y campo ferial de Zapote. La orden no es solo para San José, sino para todo el país. Dejamos abierta la posibilidad de hacer algunas sin público, pero confirmamos que los eventos masivos tradicionales están cancelados” dijo

La medida impactará al Hospicio de Huérfanos de San José, como los planes cooperativos de la municipalidad, pues el 50% de lo recaudado por ley van tanto para la estos planes y esta institución, respectivamente.

Otro problema que tiene que ver con la toma de decisiones es que este año no existe administrador del redondel de toros, pues Consorcio Financio-K-Coopecasa, (integrado por la cooperativa del mismo nombre y la financiera Financio S.A. del empresario Gamaniel Castro y Jorge Kuzmicic de Panamá) ya no lo administra, tras pasar 5 años con ese beneficio.

 

“Quedarán 100 familias afectadas”

 

“Nosotros tenemos reservas que hemos compartido con los empleados, pues ellos llaman y hay que atenderlos. Yo soy como la mamá de estos maes, pues piden y uno les resuelve. No se hicieron muchas fiestas en el año y acá perdemos todos, no es solo lo que yo me gano. No sé cuánto voy a perder, yo no sé cuánto me voy a ganar en un Zapote. Hay días buenos y días malos. Acá no es solo uno, represento a un gremio de socios comerciales y trabajan más de 100 familias. Respeto lo que dice el gobierno, pues es un tema serio, es la vida de uno, pero esto afecta mucho y quedarán golpeadas 100 familias que trabajan con uno”.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA