Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

ICE presenta 400 denuncias judiciales por robo de cable

De telecomunicaciones en todo el país

Foto: Cortesía del ICE.

Un total de 400 denuncias judiciales ha presentado el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) durante este 2020 por el robo de cable de telecomunicaciones en diferentes sectores del país.

De acuerdo con la entidad, el perjuicio ronda los 1.292.800.271 millones de colones. Añadieron que en julio elevaron 37 acusaciones que equivalen a 123.128.480 millones de colones.

Ante este escenario se le solicita a la población que si observan a personas en conductas sospechosas llamen de forma confidencial a la línea de emergencias 911.

“En el mismo mes, oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a doce individuos por esta causa, para sumar 84 aprehendidos en 2020. Los últimos casos se presentaron en Upala y Barrio San José de Alajuela.

En el primero, dos hombres fueron detenidos con gran cantidad de material sustraído. En el segundo, se realizó un allanamiento coordinado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que culminó con dos aprehendidos”, ampliaron en un comunicado de prensa.

Otro dato importante es que el lunes 27 de julio se dio el mayor robo del mes, en el que se decomisaron tres sacos con cable quemado (material sometido al fuego para quitarle el recubrimiento). Lo recuperado superó los 300 metros de longitud.

“Llamamos a denunciar todo acto anómalo. Agradecemos al OIJ y a la Fuerza Pública por sus intervenciones oportunas, y a la Fiscalía General por la directriz emitida en días recientes. Las telecomunicaciones son un derecho esencial en tiempos de pandemia”, concretó Mauricio Rojas, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana martes 4 de agosto.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Lunes 03 Agosto, 2020

HORA: 02:50 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA