Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesinan y amarran finquero

Hermano llega a visitarlo y lo encuentra, Pococí

El cuerpo estaba tirado en la cocina de la casa

Un hermano de Isidro Ramón Carranza Campos, de 57 años de edad, llegó a visitarlo pero nunca se imaginó que lo hallaría sin vida tendido en un charco de sangre y amarrado.

Los hechos se dieron a eso de las 5 a.m. en el sector de Las Colinas en Pococí, Guapilés, donde Carranza vivía en una finca de su propiedad.

El hermano de Isidro llegó a casa a llamarlo pero no obtuvo respuesta, por lo que decidió ingresar y es cuando lo encuentra en la cocina tirado y amordazado por lo que da aviso al 911. Aunque una ambulancia se movió al lugar, ya no había nada que hacer y al hombre se le declaró fallecido en la escena por lo que se dio aviso al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Al conocerse la noticia, el pueblo se estremeció y no podía creer cómo se había dado el final de don “Chilo Carranza”, una persona a la que recuerdan como trabajador y amable.

“Lamento la muerte cruel de don Isidro Carranza en Colinas, viejo valiente, trabajador, no merecía terminar su vida de esa manera. Me duele de verdad que gente así de buena familia sea atropellada a ese extremo. Para toda su familia, mis sinceras condolencias y quedó muy triste por tan lamentable situación. Ya no lo volveré a atender con sus guías de ganado. Don Isidro, que Dios te reciba en sus regazos y llegues a Él acompañado de un coro de Ángeles que están felices de tenerte con ellos”, expresó Ana Mora, una conocida de la víctima mediante las redes sociales.

Agentes de la delegación Regional de Guácimo – Pococí se hicieron presentes y confirmaron que en la vivienda hacían falta varias cosas, entre ellas una motocicleta, a lo que se suma que había muchas cosas revueltas dentro del inmueble.

Además, trascendió que el día anterior el hombre había vendido varias cabezas de ganado y no se encontró dinero en la vivienda, lo que hace presumir que este también pudo ser sustraído.

Los judiciales también revisaron el cuerpo, presentaba al menos dos heridas por proyectil de arma de fuego en la parte posterior de la cabeza, además de estar amordazado

Tras concluir con todas las diligencias realizaron el respectivo levantamiento de los restos para trasladarlo hasta la Morgue Judicial, se le realizará la autopsia con el fin de poder conocer detalles de la muerte.

Ahora el caso continúa en investigación para confirmar si realmente se trata de un robo o hubo alguna otra causa.

Además, los judiciales intentan determinar quién o quiénes fueron los responsables del violento hecho.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Orfilia Díaz / Corresponsal

EMAIL:

Lunes 03 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA