Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Vestir la camiseta del Saprissa es un orgullo, es el más grande”

Johnny Acosta:

  • Acosta en sus inicios con el Saprissa. (Fotos: Archivo)

  • El club lo presenta esta semana

Por seis meses Johnny Acosta es el nuevo defensa del Saprissa, ante la imposibilidad de traer desde Honduras al argentino Esteban Espíndola. Acosta conversó con el programa Camerino Morado, uno de los medios oficiales de la institución.

¿Cómo se siente al llegar al Saprissa?
-Contento y muy alegre por ser parte del primer equipo del Deportivo Saprissa Ya tuve mi primer entrenamiento y la verdad es que muy contento de poder ser parte del equipo y estar con los compañeros. A algunos ya los conozco desde hace tiempo. Me recibieron bastante bien. Me siento muy feliz, con muchos deseos de hacer las cosas bien y de venir a aportar al equipo que es lo más importante.
¿Cuánta responsabilidad es llegar al campeón nacional?
-Sí, estoy claro de que aparte de que llego al equipo campeón es el equipo más grande del país y sabemos que es una responsabilidad bien grande. La afición ahora va a pedir la 36, va a pedir que seamos bicampeones y esa es una responsabilidad muy grande que debemos asumir todos. La verdad es que si vine al equipo es a aportar y ayudar a conseguir ese bicampeonato.
¿Recuerda sus inicios en el Saprissa?
-Gracias al trabajo que tuve en ligas menores en el Saprissa me hicieron aprender mucho y ser una persona ganadora, a pensar siempre en ganar sin importar en lo que haya pasado el día de ayer. Se gana, se pierde y se empata, pero en el Saprissa siempre me enseñaron eso que había que levantar la cabeza y al día siguiente ir a buscar la victoria. Eso es muy bueno porque al jugador le crea un hábito de siempre ganar y pensar en lo mejor para uno y para el equipo.
¿Estuvo en todas las divisiones menores?
-Yo hice todas las ligas menores desde infantil hasta el alto rendimiento. Estuve en la segunda división, entrené con la Primera División en su momento. Entrenaba con la primera, pero jugaba con el alto o la segunda del Saprissa. Me ayudó mucho en lo personal porque me inculcaron eso, pensar en grande y ser siempre un ganador.
¿Qué analiza del estilo de juego de Walter Centeno?
-La verdad es que es un estilo bueno, que está revolucionando el fútbol de aquí, es riesgoso, el equipo queda muy abierto pero es muy ofensivo. Siempre lo he dicho, me gusta la idea de juego de él que siempre piensa en ganar y en atacar. Creo que me puedo acoplar muy bien a su idea de juego, a lo que él quiere y a lo que le pida a la parte defensiva, que es tratar de entregarle la bola limpia a los del mediocampo para que ellos dejen de cara a gol a los puntas. Nos va a ayudar mucho a nosotros como equipo y al país.
¿Cómo ve llegar a un equipo que mantiene la base?
-Me recibieron bien, a la mayoría los conozco y eso me genera mucha confianza, pues me recibieron como de la casa. Es bueno ese abrazo de bienvenida. Ya he visto la idea de lo que quiere Walter y me va a ser fácil adaptarme a lo que pide por el estilo de juego que he tenido. Ya hice un trabajo aparte porque ellos llevan un trabajo físico adelantado que es más pesado.
¿Qué representa llegar al equipo más ganador, que acaba de cumplir 85 años y es el más joven entre los grandes?
-Para mí es un orgullo. Siempre lo he dicho que vestir la camisa de Saprissa es un orgullo. Era uno de mis deseos de niño, cuando estaba en infantil y en juvenil, siempre fue jugar un partido con el primer equipo. Estuve en banca con Hernán (Medford) como en dos partidos, pero no tuve la oportunidad de jugar un partido oficial. Tenía eso ahí. Quiero ir a buscar el bicampeonato. Este equipo tiene 85 años y 35 campeonatos. No es en cualquier parte del mundo que se ve eso. El equipo ha logrado todo eso por lo que les inculca a los jugadores, ganar, ganar y ganar. Y siempre va a haber presión. Por algo es el equipo más grande del país y la gente exige que se gane. Por eso es que Saprissa siempre ha sido grande.
¿Qué se puede esperar de usted?
-Sacrificio, entrega, pensar en ganar, nuca dar un balón por perdido y más ahora que tengo la oportunidad que siempre había deseado de defender los colores del Deportivo Saprissa en partidos oficiales. Me llena mucho de orgullo y tengo deseos de triunfar.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 03 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA