Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesinan hombre de disparo en el pecho y lo tapan con láminas de zinc

Detuvieron a tres sujetos por el homicidio.

Foto: Con fines ilustrativos

Tres hombres llegaron a una propiedad ubicada en Barranca de Puntarenas y, tras intercambiar algunas palabras con el cuidador, le propinaron un disparo en el pecho y una herida con arma blanca en el cuello.

Producto del ataque recibido, la víctima falleció y los sospechosos taparon el cuerpo con varios sacos y láminas de zinc.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial, seguidamente se trasladaron a Juanito Mora y abordaron a otro hombre, al que amenazaron con armas de fuego para exigirle que les entregara un dinero.

“Les indicó que no tenía dinero. Aparentemente, los sospechosos le dijeron que les entregara armas y el ofendido les dijo que las tenía en la casa, por lo que supuestamente los sospechosos se llevaron al ofendido en su propio carro hasta su casa en Miramar, donde este les entregó dos armas de fuego, una escopeta calibre 12 y una pistola 9 milímetros. Los sospechosos se dieron a la fuga.

El ofendido se presentó a una sede de la Policía Administrativa, donde contó lo que le sucedió, por lo que fue llevado al OIJ de Puntarenas para que interpusiera la respectiva denuncia. Una vez en dicha sede del OIJ el ofendido manifestó que cuando estaba privado de libertad escuchó por parte de los sospechosos que habían herido al cuidador de la propiedad en Barranca”, ampliaron en un comunicado de prensa.

Un allanamiento en esa propiedad en Juanito Mora permitió localizar el cuerpo de un masculino sin vida, el cual fue identificado como de apellido Hernández, de 52 años.

Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy capturaron a los sujetos en vía pública en el sector de Barranca y los pasaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA del próximo lunes 3 de agosto.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Agosto, 2020

HORA: 03:08 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA