Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CCSS se preocupa por enfermos en Unidades de Cuidados Intensivos

Si incremento continúa, podrían saturarse hospitales.

Un total de 346 personas permanecen hospitalizadas en todo el país tras contagiarse con el nuevo coronavirus y de estas 94 se ubican en Unidades de Cuidados Intensivos.

Sobre ese escenario, el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social Román Macaya alertó el riesgo de que llegue a saturarse el sistema de salud y aseguró que ya se vive estrés a nivel de las jefaturas de los diferentes hospitales.

Amplió que cerca de 92 están internados en el Centro Especializado de Atención para Pacientes Covid-19 (Ceaco), 81 en el Cenare y 11 en la parte del Hospital del Trauma. Los demás, se ubican en otros hospitales nacionales tanto públicos como privados.

“En las UCI hay 93 pacientes eso es un incremento de 19 entre ayer y hoy. Para poner eso en contexto, eso es más que la capacidad total de un hospital nacional en tiempo normal. El incremento es algo que depende del contagio total de casos en el país del factor R o de contagio, que es lo que cada persona en promedio contagia y de ese universo total de contagios hay un porcentaje que va a necesitar hospitalización y algunos se agravan y terminan en estas estadísticas.

Si este ritmo aumentara en agosto, terminaríamos muy mal en setiembre, en julio empezamos con seis pacientes y hoy estamos en 93, no queremos llegar a saturar porque no hay tantas Unidades de Cuidados Intensivos y de eso se trata este balance entre la apertura y los cierres y restricciones”, subrayó.

A hoy se suman 367 nuevos infectados y un total acumulado de 18.187 casos positivos.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA del próximo lunes 3 de agosto.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Agosto, 2020

HORA: 01:44 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA