Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

México alcanza nuevo máximo de contagios de Covid-19 en 24 horas

Foto: AFP

México registró este viernes 8.458 contagios de Covid-19 en 24 horas, un nuevo máximo, mientras que el número de personas fallecidas fue de 688 en la jornada, informó este viernes la secretaría de Salud federal.

México suma ya 424.637 casos confirmados del nuevo coronavirus y 46.688 fallecidos, convirtiéndose en el tercer país con más víctimas mortales, según un recuento de la AFP.

El jueves, superó a Reino Unido, que era el tercero, por un solo fallecido, pero este viernes el país europeo se quedaba en 46.119.

Con 128,8 millones de habitantes, México tiene una tasa de mortandad de 356,8 fallecidos por cada millón de habitantes, cifra inferior a la de varios países europeos y algunos latinoamericanos, de acuerdo con estadísticas de la AFP.

Los números de fallecimientos y nuevos contagios que diariamente reporta México no necesariamente ocurrieron en las 24 horas previas ya que se pueden presentar rezagos de días para confirmar los casos, según han explicado autoridades de salud.

El país norteamericano utiliza un semáforo de cuatro colores, rojo, naranja, amarillo y verde, para medir el riesgo de contagio en cada uno de los 32 estados que conforman el país.

Este viernes, el Ministerio de Salud informó que a partir del lunes próximo 16 estados estarán en rojo y los restantes 16 en naranja. El cambio en el semáforo implica restringir o autorizar determinadas actividades, tanto económicas como recreativas.

México anunció el jueves que participará en la fase final de pruebas de la vacuna contra la Covid-19 que realiza el laboratorio francés Sanofi.

PERIODISTA: Redacción / AFP

EMAIL:

Sábado 01 Agosto, 2020

HORA: 01:02 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA