Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Polvos en spray para cabellos grasos

Vida y familia

El mercado ofrece diferentes alternativas en productos para refrescar el cuero cabelludo y aplazar los días de lavado.

Definitivamente el cabello distingue y puede ser un gran aliado al igual que una fuente de problemas inexplicables. Con el pelo largo es peor, ya que en una parte suele estar seco, incluso reseco, mientras otra se ensucia enseguida por tenerlo graso, trastornando a quien lleva la melena.

Se debe tener presente que el cuero cabelludo no deja de ser piel; es una prolongación de la piel del rostro. Por regla general, si su rostro es de piel seca o mixta o grasa, su cuero cabelludo tendrá características similares.

En el caso de cuero cabelludo graso, es por el exceso de sebo. Ese sebo que nos protege de las agresiones externas, si se lleva al extremo, nos aporta también problemas si hay demasiado en el medio. El exceso de sebo se pega al pelo y la base de nuestra cabellera se ve sucia y absorbe más y mejor el polvo y la suciedad.

El pelo va creciendo y es normal que en la zona de las puntas el pelo se muestre seco: está lejos del cuero cabelludo graso. No tiene nada de raro verse en la necesidad de usar un champú regulador para cabellos grasos y un producto para pelo seco en las puntas: mascarilla, serum, suavizante sin aclarado, etc., porque el secreto utilizar el producto adecuado en cada zona. 

 

CHAMPÚ EN SECO

 

Afortunadamente, también hoy en día el mercado ofrece diferentes alternativas en productos para refrescar el cuero cabelludo y aplazar los días de lavado. El champú en seco es uno de estos productos que vino a innovar y a convertirse en una excelente opción. Consiste es un polvo en spray que absorbe el exceso de grasa en el cuero cabelludo dejando un efecto mate y aportando un aroma agradable. 

Según comenta Andrea Fernández, técnica de Kérastase, “los problemas de grasa son el resultado de alguna disfunción en el cuero cabelludo por lo que debemos de recurrir a lavarlo con mayor frecuencia. En condiciones normales podría permanecer hasta tres días sin lavado y sin exceso de sebo; sin embargo si en menos de tres días hay presencia de sebo estamos hablando de un cuero cabelludo con este problema”.

Estas disfunciones pueden ser tratadas recurriendo a un champú de limpieza profunda. Productos que contengan ácido salicílico, el cual controla la presencia de grasa y un activo patentado, Lipacide, que trabaja directamente en la glándula sebácea.

 

BENEFICIOSA TECNOLOGÍA

 

Sin embargo es importante tener algo bien claro: si bien es cierto estos champús en seco podrían sacarnos del apuro, no controlan el problema ya que puede haber factores internos que alteran el proceso tales como cambios hormonales, estrés, medicamentos, dieta, etc.  El polvo en spray permite refrescar el peinado, además de que es ideal para los días cuando se tiene prisa y no hay tiempo de lavarse el cabello.

En estos casos se aplica a 15 cm de la raíz con el cabello seco, se debe masajear el cuero cabelludo para favorecer la absorción de grasa, se deja actuar unos segundos y se debe peinar para eliminar el exceso de producto. Su resultado es un cabello sin exceso de grasa, efecto mate, le brinda mayor cuerpo y textura al pelo y es totalmente invisible pues no deja ningún residuo. Sin duda será de gran utilidad durante estos calurosos días si por alguna razón debe dejar la comodidad del hogar para salir de prisa.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA