Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caen 1 nica y 2 ticos con 1.552 kg de hierba

Ocultaban droga en estero con plástico negro, Osa

  • Los dos ticos cuentan con antecedentes por diferentes delitos.

  • La droga intentaron ocultarla con un plástico negro a pocos metros de la playa.

Los oficiales de la Policía de Fronteras detuvieron a dos costarricenses y un nicaragüense que, al parecer, cuidaban 1.552 kilos de marihuana que estaban ocultos debajo de un plástico negro. Las capturas se realizaron en la boca del río Sierpe en Acapulco, dentro del Humedal Térraba Sierpe, Osa, Puntarenas.

De acuerdo con la información brindada por Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, uno de los costarricenses se apellida Flores, tiene 25 años y cuenta con antecedentes por asalto, violencia contra las personas, así como portación ilegal de arma permitida.

El segundo detenido responde al apellido Rodríguez, de 34 años, con antecedentes en tres ocasiones por robo agravado y uno por portación ilícita de arma permitida. Mientras que el nicaragüense es de apellido García, tiene 29 años y no registra expediente en el país.

Las labores para detenerlos iniciaron la tarde del miércoles anterior, cuando los uniformados realizaban un operativo en la zona. al parecer, los tres estaban a pocos metros del cargamento de marihuana, el cual estaba distribuido en 60 pacas que ocultaban a unos 300 metros de la playa y cubrían un plástico negro encima.

Al divisar a los tres sospechosos, los uniformados les ordenaron detenerse, sin embargo, ellos hicieron caso omiso y comenzaron a correr con la intención de darse a la fuga, siendo que metros después lograron aprehenderlos.

Según explicó Soto, a los tres sujetos los sometieron a una inspección en la que se contó con el apoyo de los canes de la Policía de Fronteras, siendo que todos dieron positivo por droga, razón por la que de inmediato los esposaron.

Para realizar el conteo de la marihuana los oficiales solicitaron la dirección funcional de la Fiscalía de Osa y al mismo tiempo avisaron a los agentes de la Policía de Control de Drogas para que se encargaran del peritaje.

Tras las respectivas diligencias se contabilizaron 60 bultos en los que había 2.954 paquetes; de ellos 2.886 pesaban 500 gramos cada uno para un total de 1.433 kilogramos; otros 78 registraron un peso total de 109 kilos; y 10 más que sumaron 10 kilos.

A los dos ticos y el nicaragüense los remitieron con un informe a la Fiscalía de Osa donde les tomarán la declaración indagatoria para luego valorar la solicitud de medidas cautelares en su contra.

Soto añadió que en lo que va de este año 2020 ya se registra un total de 30 toneladas de droga incautada, entre marihuana y cocaína. El año anterior en el mismo periodo las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública contaban 40 toneladas de droga decomisada.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía MSP

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA