Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Celoso avisa desaparición de pareja e hija tras incendio

OIJ maneja caso como un doble homicidio, San Pablo de León Cortés

  • Quién era: María Fernanda Sánchez Aguilar

  • Sacaron del barranco el cuerpo de la madre y lo llevaron a la morgue para hacerle la autopsia.

  • Las autoridades llegaron al sitio del suceso en busca de pruebas.

  • Los bomberos apagaron el incendio de la casa donde vivían madre e hija.

Un hombre de apellidos Ríos habría alertado a las autoridades de la desaparición de su pareja sentimental y la hija de ambos de 12 años, así como del incendio que consumió la vivienda donde vivían ubicada en barrio La Virgen en San Pablo de León Cortés.

Tal como lo informó ampliamente DIARIO EXTRA en la edición de ayer, el principal sospechoso de prenderle fuego al inmueble y acabar con la vida de ambas mujeres sería el propio Ríos, quien convivía con las víctimas y se encuentra en fuga tras dar aviso de lo que sucedía en la entrada a calle San Francisco.

Los restos de las dos fueron ubicados por la policía a más de 100 metros de la casa, en el fondo de un guindo de 30 metros. 

A la pareja del fugitivo, quien se desempeña como constructor, se le identificó como María Fernanda Sánchez Aguilar, de 26 años, quien habría sufrido violencia física y psicológica del sospechoso desde hacía 14 años.

Walter Espinoza, director del OIJ, amplió detalles sobre el hallazgo de los cuerpos. 

“Los agentes se desplazaron al sitio y lograron establecer que la vivienda donde vivían dos personas que fueron ubicadas en el fondo de un precipicio, fue quemada en un 90% de su estructura.

Los cuerpos le practicaron la autopsia que dará la manera de muerte, ambos tenían golpes en cabeza y en la frente, tenemos pendiente el resultado de la autopsia y ver las circunstancias que se dieron los hechos”, explicó.

 

INSPECCIÓN PROFUNDA

 

Espinoza agregó que este viernes con la luz del día iniciaron otra inspección. “Por el calor que había en la casa fue imposible levantar indicios y hoy (viernes) enviamos un equipo especializado en recolección de indicios que hizo un rastreo del área donde se dio el evento que estamos investigando.

Otro equipo atendió la escena donde fueron ubicados los cuerpos de las dos mujeres. Además, enviamos la unidad canina, biólogos forenses y especialistas en hidrocarburos para revisar la casa y sus alrededores para ver lo que pasó”, aseguró.

El jerarca de la Policía Judicial dijo que el caso se maneja como si fuese un homicidio, con el protocolo correspondiente.

“Para realizar la detención de una persona requerimos datos fuertes que sean probables y que lo relacionen el hecho, esperamos que las pesquisas avancen razonablemente y que el hecho se esclarezca”, puntualizó. 

Según aseguró la madre de la fallecida, la relación no iba para ningún lado y el hombre amenazaba con llevarse a la menor.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Sábado 01 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA