Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Convierta el romero en aliado para su cabello

La medicina convencional ha utilizado el romero principalmente para el tratamiento de dolores de cabeza, migrañas y problemas digestivos, pero además esta prodigiosa hierba aromática puede fortalecer las raíces de nuestro cabello y evitar la pérdida, mediante un método extremadamente simple, y el secreto está en elaborar una infusión…

PREPARACIÓN

En primer lugar, tome una de rama de romero y separe las hojas, póngalas en una olla de agua hasta que hiervan.
Después deje reposar las hojas en el agua durante 24 horas. Transcurrido el tiempo, puede retirar las hojas y trasferir el líquido hasta un recipiente para mantenerlo en la nevera.

APLICACIÓN

Cuando esté tomando una ducha o un baño, moje el cuero cabelludo y vierta un poco de infusión hasta masajear profundamente y dejar que el líquido se extienda por todo el cabello.
Dado que la infusión se ha conservado en la nevera, puede resultar bastante fría, pero al poco se acostumbrará a ella.
No tiene que utilizar todo el preparado, tan solo lo necesario para cubrir el cabello.
Después de realizar el masaje, no hay que lavarse el pelo de manera inmediata, lo ideal es poner una toalla sobre el cabello y esperar unos 10 minutos para permitir que el romero se infiltre en las raíces más débiles.
Es posible que durante la aplicación la toalla se tiña de color rojo. El pelo, en cambio, resultará más brillante, fuerte y no se romperá con tanta facilidad.
Después de finalizar con el tratamiento puede lavarse el cabello de manera habitual. Si lo desea, puede utilizar este remedio natural todos los días, pues no contiene productos químicos.

OTROS USOS DEL ROMERO

• Para los piojos: Hierva 50 gramos de romero en un litro de agua durante 15 minutos y luego retírelo. Permita que se enfríe y viértalo sobre su cabeza después de lavar su cabello.
• Para el resfriado, gripe, dolor de cabeza, inflamación de la garganta y de enfermedades digestivas: Hierva 5 o 7 hojas de romero en un vaso de agua caliente, endúlcelo con miel, déjelo reposar y ya está listo para consumir.
El romero crece todo el año, especialmente en climas cálidos y secos. Posee un fuerte aroma y sus hojas son de color verde y gris con forma de aguja. La flor de esta planta es azul.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA