Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cómo hacer su propio sitio web sin gastar de más?

Tiempos de Covid-19 obliga a estar presente en Internet

Ante la crisis provocada por el Covid-19, empresas grandes y pequeñas han tenido que hacer inversiones para mejorar su presencia online y mantenerse a flote. Sin embargo, los presupuestos disponibles no siempre son altos, especialmente cuando se está experimentando una baja en ventas por el aislamiento social. 

Así, el experto Leonardo Correa, director de la Academia Techground de la UCreativa, recomienda a las pequeñas y medianas empresas montar su sitio web a través de sistemas que ofrezcan opciones preestablecidas y a costos accesibles.

Tener presencia online es indispensable para cualquier empresa o marca hoy en día, pues brinda credibilidad y respaldo de que se trata de un proyecto serio, es el canal de contacto oficial para el usuario y potencia la visibilidad en buscadores.

“Mi recomendación es utilizar Wordpress, porque es un sistema de gestión de contenido de código abierto, lo que significa que cualquier persona puede usar o modificar el software de WordPress de forma gratuita”, afirma Correa.

Un sistema de administración de contenido es básicamente una herramienta que facilita la administración de aspectos importantes de su sitio web, como el contenido, sin necesidad de saber nada sobre programación. El resultado final es que la construcción de un sitio web sea accesible para cualquier persona, incluso para quienes no son desarrolladores.

Esto abre la posibilidad a los emprendedores y pequeñas empresas de mejorar su presencia online y poner a disposición sistemas de compra en línea rápidamente, para que sus clientes puedan seguir adquiriendo sus productos y servicios aún cuando no puedan visitar su local.

“Hoy en día 35.2% de las páginas web del mundo son hechas en Wordpress, hay sitios muy grandes y complejos que funcionan sobre esta plataforma, como The New York Times, Spotify, incluso Facebook Newsroom. Esto para decir que no porque tenga opción de empezar a construir una plataforma de manera gratuita, es malo o limitado. Todo lo contrario, permite crecer e ir ampliando posibilidades a través de una gran cantidad de plugins”, enfatiza el experto.

Correa concluye indicando que hay cuatro razones de peso por las que recomienda esta plataforma:
 

  1. Es de código abierto: uno de los mayores beneficios de WordPress es que es un software gratis. Además, también puedes encontrar muchos complementos y temas de código abierto para cambiar el aspecto y las funciones de tu sitio web.

  2. Es amigable con el usuario: no es necesario tener conocimientos avanzados de programación para crear un sitio en Wordpress, cualquier persona puede ingresar y sacarle provecho. 

  3. Es extensible: si no eres un desarrollador, puedes modificar fácilmente tu sitio web gracias a la gran variedad de temas, los cuales cambian el aspecto de tu sitio web y los complementos que cambian principalmente el funcionamiento de tu sitio web.

  4. Fácil de instalar y compatible con todos los sistemas operativos.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Julio, 2020

HORA: 06:17 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA