Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ramonenses bloquean vía por restricciones

Acudirán a Sala IV por cierres de comercios si gobierno no escucha

Vestidos de blanco, los ramonenses se tiraron a las calles este martes para pedir que los dejen trabajar porque ya hay negocios a punto de quebrar

Más de 250 comerciantes del cantón de San Ramón se manifestaron este martes en contra de la medida del gobierno de mantener al cantón en zona naranja, pues aducen que están a punto de la bancarrota

La actividad inició en el parque central de la comunidad y realizaron una caminata pacifica por más de un kilometro hasta llegar a la intersección de la ruta 1, donde mantuvieron el tránsito bloqueado por varias horas, aunque hacían intervalos para que pudieran pasar.

Al tomar la autopista un conductor intentó pasar y casi atropella dos personas, luego una mujer que se trasladaba para una cita médica hizo el intento de pasar, pero los manifestantes no lo permitieron por lo que hubo un altercado.

Entre otras cosas, están solicitado criterio técnico al Ministerio de Salud del porqué San Ramón está en la categorización naranja y desde la vía legal acudirán a la Sala Constitucional. Lo que buscan es que se les vuelva a declarar como zona amarilla.

Los ramonenses no entienden como les cierran su negocio, pero el gobierno permite la apertura de los moteles. Consideran que es más que suficiente con la aplicación de protocolos para que los comercios puedan funcionar. 

Hicieron un llamado a las autoridades para que los dejen trabajar, pues ya tienen 5 meses de estar en un curso intensivo de cómo tratar y prevenir el Covid-19. Dicen ser los más interesados en cuidarse y cuidar a sus clientes porque necesitan trabajar. 

“Nos unimos a esta manifestación pacífica para pedir el apoyo al gobierno para que cree un balance en el tema de la salud y la economía. Estamos muy afectados con esta situación, muchos ya están en quiebra, y si esto sigue, no vamos a poder seguir”, dijo María Elena Hernández Camacho, una de las manifestantes.

Por su parte, Mario Barboza, otro de los participantes en la protesta, señaló que el comercio está a un 30% de ingreso y que lo único que buscan es sostener los puestos de trabajo.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Fotos. Mauricio Arce, Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA