Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Chile busca desconfinarse

Mientras Covid-19 rebrota en varios puntos

Santiago. (AFP)- Chile presentó un plan gradual para salir del confinamiento causado por el coronavirus, que rebrota en varios puntos del planeta, mientras Europa negocia un plan de recuperación y Washington defiende su cuestionada gestión de la crisis sanitaria.

La Covid-19 ha matado a más de 604.000 personas en el mundo y contagiado a 14,4 millones desde que surgió en China en diciembre, según un recuento de la AFP basado en datos oficiales.

Sin fijar plazos precisos, el presidente chileno Sebastián Piñera anunció el plan “Paso a paso” para salir de 60 días de cuarentena, que fija cinco parámetros y cuya fecha de inicio y avance dependerá de la situación de cada comunidad y región del país, que figura entre los más afectados de Latinoamérica con 330.930 casos y 8.503 fallecidos.

Las cinco fases del plan incluyen: “Cuarentena” (movilidad limitada); “Transición” (afloje del confinamiento sin una reapertura brusca); “Preparación” (levantamiento del aislamiento con excepción de grupos de riesgo); “Apertura inicial” (retorno de ciertas actividades sin aglomeraciones); y “Apertura avanzada” (etapa superior de actividad).

 

“CUALQUIER COSA” POR BOLSONARO 

 

En Brasilia, en tanto, simpatizantes de Jair Bolsonaro, en cuarentena por haberse contagiado el virus, se manifestaron en apoyo al mandatario de ultraderecha y para criticar las medidas de confinamiento dispuestas en distintos estados del país.

Ataviados con los colores de la bandera de Brasil, desfilaron por la capital, portando símbolos patrióticos, cruces e imágenes del presidente, que aparenta estar en buen estado de salud, reposando en la residencia oficial.

“Hago cualquier cosa para apoyar a Bolsonaro, porque estoy cansada de ver cómo lo boicotean con mentiras”, dijo a AFP Sonia Delfine, que aseguró haber viajado más de 400 km en moto para asistir a la manifestación.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA