Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

¿Quédese en casa?

Editorial

Posiblemente usted recuerde este tweet: “Toca decir esto con el perdón de mis amigos, amigas y seguidores. Estoy sumamente triste con el número de casos notificados, el número de hospitalizados, y lo pacientes en UCI de hoy, es alarmante o paramos la fiesta o nos lleva putas”.

Esa sonada recomendación la posteó el doctor Rodrigo Marín Rodríguez el pasado 9 de julio.

Sin embargo, parece que al director de Vigilancia de la Salud se le olvidó predicar con el ejemplo.

El pasado domingo fue captado muy felizmente en un yate mientras realizaba un tour de pesca y esnórquel, actividad turística que dicho sea de paso está prohibida en estos momentos por las autoridades de Salud debido a la pandemia.

Pero al señor que decía que nos iba a llevar “putas” no solo se le olvidó el “quédese en casa”, sino que irrespetó las burbujas sociales y no utilizó ni siquiera mascarilla o careta en tal actividad turística.

Nosotros como un medio que no acomodamos la agenda periodística a conveniencia de amigos o conocidos, como sí lo hacen algunos noticieros muy bien alineados con el gobierno de turno, dimos a conocer este doble discurso en nuestra edición de este lunes.

Curiosamente cuando buscamos una reacción del funcionario, que se gana varios millones al mes por emitir recomendaciones que ni siquiera él mismo cumple, dinero que sale de los impuestos de todos los costarricenses, no solo no respondió ni la llamada, ni el mensaje dejados a su WhatsApp, sino que extrañamente a las seis horas de la publicación, esta desapareció o la mandaron a desaparecer de Facebook.

Este lunes en la mañana, el doctor Marín trató de desviar la atención al señalar que se encontraba en una gira de trabajo y que aprovechó su día libre para realizar la actividad, pero la verdad siempre sale a la luz y más cuando de doble discursos se trata.

El Ministerio de Salud desmintió al jerarca, al aclarar que el señor estaba de vacaciones el viernes, por lo que no debía estar en una gira laboral, como este trató de justificar.

“El Dr. Marín no ha hecho giras en las últimas cuatro semanas, no ha cobrado viáticos y no ha cobrado horas extras”, confirmaron.

Al consultar sobre la gira que menciona Marín, indicaron que “él sostuvo la reunión en su día de vacaciones”.

Esto significa que Marín se reunió como representante del Ministerio de Salud mientras se encontraba de vacaciones y emitió el reporte epidemiológico desde el hotel MargaritaVille en Flamingo, también durante sus vacaciones.

Pues según él mismo aclara en una publicación, su día libre fue el domingo, mismo día en que decidió pasear en yate con varias personas.

Cabe destacar que el médico cubano-costarricense renunció al cargo de director de Vigilancia de la Salud, puesto que ocupaba de forma interina ganando poco más de ¢4,4 millones, más no dejará el Ministerio de Salud.

Marín volverá a su plaza como profesional Licenciado de la Salud 3F, donde ocupa un cargo en propiedad desde hace varios años, con un sueldo mensual superior a los ¢3,7 millones, que pagamos los ticos, mientras decenas de familias sí tienen que aguantar palo.

Todo esto nos deja algo claro: la clase política vive sumida en un doble discurso, que lamentablemente deben soportar las familias costarricenses a las que no solo no las dejan trabajar, sino que la siguen exprimiendo.

¡Qué vergüenza jerarcas de Salud que no prediquen con el ejemplo! ¡Qué vergüenza que intenten verles la cara los costarricenses, a las personas enfermas, a las personas que están llevándose lo peor de la pandemia, a esos que no tienen NADA que llevarse a la mesa!

Al menos nos satisface que entre las bajezas, las inconsistencias y la calaña de un sector político, existe gente que no se quedará callada y nosotros estaremos ahí para apoyarlos, para decir lo que otros callan o acomodan en escuetos resúmenes.

Ojalá que los políticos entiendan que la pandemia no es solo para los pobres, que el pueblo está harto de escuchar sus escusas, que es urgente de una vez por todas que prediquen con el ejemplo, que se encierren en la casa como lo hacemos la mayoría, que dejen el show, porque de lo contrario de verdad se los va a llevar “putas”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA