Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Investigan príncipe heredero de Abu Dabi

En Francia, por acusaciones de tortura

Abren investigación contra Mohamed bin Zayed Al-Nahyan por tortura

París. (AFP) - Un juez de instrucción francés abrió una investigación contra Mohamed bin Zayed Al-Nahyan, el príncipe heredero de Abu Dabi, sobre una posible "complicidad de actos de tortura" en el contexto de la guerra en Yemen, informaron a la AFP fuentes cercanas al caso.

En octubre de 2019 se abrió una información judicial en París contra el príncipe, llamado "MBZ", contra quien se presentaron dos denuncias, cuando realizaba una visita oficial a la capital francesa en noviembre de 2018.

Seis yemeníes habían presentado una demanda con constitución de parte civil ante el decano de los jueces de instrucción del polo de crímenes contra la humanidad del tribunal de París.

"Mis clientes se alegran de esta apertura de información y tienen grandes esperanzas en la justicia francesa", declaró a la AFP su abogado Joseph Breham.

Los demandantes denuncian actos de tortura cometidos en centros de detención en Yemen, controlados por las fuerzas armadas de Emiratos Árabes Unidos, que participan en una coalición junto con Arabia Saudita contra los rebeldes hutíes, que ocupan la capital Saná desde 2014.

Mohamed bin Zayed como comandante supremo de las fuerzas armadas de Emiratos Árabes Unidos es "probable que haya proporcionado los medios y las instrucciones para la realización de estos delitos", subrayaba la denuncia.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA