Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Asadas no pueden cortar el agua

A clientes morosos

Las Asadas no podrán cortar el agua a los usuarios morosos.

Las Asociaciones Administradoras de Acueductos y Alcantarillados (Asadas) no podrán realizar cortes del servicio de agua potable a los clientes que se encuentran morosos con el pago de sus recibos.

Según informó Acueductos y Alcantarillados (AyA), las asociaciones fiscalizadoras comunales deberán respetar el periodo de prórroga que se extiende hasta el 15 de agosto, debido a las medidas de contención del coronavirus.

“Una vez finalizado el plazo concedido (al 15 de agosto del 2020), los usuarios deberán cancelar sus obligaciones pendientes de pago, incluyendo el recargo del 2%, previsto en el artículo 82 del Reglamento para la Prestación de los Servicios de AyA, ya sea de forma total en un solo tracto, o mediante la formalización de un arreglo de pago, de lo contrario, se suspenderá el servicio, reactivando la corta por morosidad”, menciona la institución liderada por Yamileth Astorga, a través de su oficina de Comunicación.

Para los servicios residenciales, también se amplió el periodo de gracia, por los próximos 30 días, por ello tampoco podrán cortarle el agua a ningún cliente, para incentivar el aseo y el lavado de manos.

“La entidad permitirá la suscripción de arreglos de pago por una sola factura pendiente, aunque el monto no supere el 100% del promedio de los últimos seis meses”, explica AyA con respecto a las modalidades de arreglos.  

Si usted requiere tramitar un arreglo de pago, debe comunicarse vía correo electrónico a [email protected], acercarse a alguna sucursal del AyA cuando reabran las oficinas o llamar al teléfono 800-737-6783.

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA