Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sueña con Catar 2022 a sus 37 años

Bryan Ruiz desea jugar otro Mundial

Bryan Ruiz fue el capitán de la selección en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. (Foto: Archivo)

Una de las principales razones por las que el futbolista Bryan Ruiz decidió finiquitar su contrato con Santos de Brasil y a acabar con una entrabada negociación que se extendió casi dos años, es el deseo de volver a jugar.

Bryan perdió todo el protagonismo en su equipo y en la Selección Nacional, donde era el capitán, luego de no jugar un solo partido con su club en 2019 y 2020. La Comadreja explicó que su deseo es jugar 10 partidos seguidos, volver a levantar nivel y regresar al combinado patrio.

Incluso aseguró que se ve jugando el Mundial de Catar 2022, aunque llegaría a esa cita con 37 años. “Me veo jugando un Mundial más, pero va a depender de mí. En la Selección están los mejores”, comentó.

Explicó que el entiende la posición de Ronald González, seleccionador nacional, quien lo dejó fuera de las últimas convocatorias por no tener ritmo de competición. Señala que si el técnico lo llama tiene que rendir “me toca a mí demostrar”, acotó.

Bryan Ruiz no tiene definido su futuro. Este miércoles en una conferencia de prensa virtual indicó que ningún equipo tiene prioridad, por el momento escucha ofertas para tomar la mejor decisión, espera en 10 días confirmar el equipo en que jugará la próxima temporada.

Sabe que si viene a Costa Rica tendría cupo fijo en el 11 titular, ya que ningún estratega se daría el lujo de dejarlo en banca. No obstante, el jugador asegura que es un hombre de retos, y no quiere exigir titularidad en ninguna parte, afirma que eso es algo que debe ganarse cada día en los entrenamientos.

 

SOBRE MANFRED

 

Entre las diversas consultas que le realizaron al jugador, se le pidió la opinión sobre la salida del joven delantero Manfred Ugalde al fútbol de Bélgica, una liga que Bryan conoce bastante bien, pues ahí fue donde jugó cuando dio el salto al balompié internacional.

“Si iba a Bélgica bien, pero que fuera a un equipo de primera división, que es totalmente diferente, siento que no es lo mejor, pero yo no soy experto en ese sentido, creo que tiene gente que lo está trabajando”, afirmó Ruiz.

Contó que buscó referencias con algunos amigos del equipo en el que jugará Ugalde (Lommel S-K de segunda división), pues no lo conocía, pero más allá de esto, la decisión ya está tomada. “al final desear lo mejor para él y que tengamos a un Manfred Ugalde en la Selección por muchos años”, señaló.

Ruiz es claro en que su deseo es jugar un año más en Europa, pero tampoco es una prioridad, por ahora solo quiere un equipo que le devuelva la confianza y un lugar en el cual su familia se sienta a gusto. El tema económico no es mayor obstáculo, pues es consciente de la situación que vive el mundo por la pandemia.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 17 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA