Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Incendian colchones en albergue por presencia de posibles contagiados

De Covid-19.

Foto: Cortesia del MSP

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dio a conocer cómo personas inescrupulosas les prendieron fuego a colchones y otros objetos en las instalaciones del albergue para población indígena que actualmente funciona como centro de atención para personas positivas o sospechosas de Covid-19 en Turrialba.

Alexander Solís, presidente de dicha entidad, confirmó que los hechos se presentaron en horas de la madrugada de este miércoles 15 de julio y ninguna persona resultó afectada.

Trascendió que en el sitio permanece la madre de una menor de dos meses. Ambas provienen de un territorio indígena y la pequeña se encuentra internada en el Hospital Nacional de Niños en condición delicada por el mortal virus.

“En el centro de atención permanecían tres personas indígenas, quienes fueron aisladas de forma preventiva en espera de los resultados del examen del Covid-19. Las personas se encuentran en excelentes condiciones y serán trasladadas a un centro de atención en Grano de Oro de Turrialba para la atención de personas indígenas.

Estos hechos denotan un claro desconocimiento de la forma de la transmisión del virus, así como la falta de solidaridad y humanismo ya que el objetivo de tener estos centros en todos los cantones del país es garantizar el rápido aislamiento para controlar la propagación del virus en la comunidad, así como una adecuada atención a las personas con diagnostico positivo”, aseveró.

Cabe recordar que las personas que recurren a los Centros de Atención del Covid-19 son aquellas que no pueden cumplir su cuarentena en su hogar por razones físico-sanitarias y de seguridad.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana jueves 16 de julio.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Julio, 2020

HORA: 10:20 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA