Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

No se case para ser feliz

Mauricio Mora* / Parejas, hijos y algo más

No se case para ser feliz

No se case para ser feliz, si lo hace se va a llevar un golpe muy fuerte, primero sea feliz usted mismo y luego cásese, porque la felicidad no tiene nada que ver con la otra persona.

Si se casa con ese objetivo se va decepcionar de la otra persona y es injusto porque no es responsabilidad de ninguna pareja HACER feliz a nadie, lo sano es que la otra persona agrega felicidad a mi persona y no que sea la base de la felicidad. La unión se trata más de disfrutar de la pareja.

No es adecuado permitir que su pareja les cargue con este concepto, aunque usted desee hacer a su pareja feliz, no lo va a lograr, porque el sentimiento de soledad, tristeza, amargura y falta de plenitud están ahí porque su pareja lo ha permitido y no lo ha resuelto, o sea que no es su culpa. Y aunque el otro quiera, por amor, ayudar a su pareja a crear felicidad en su pareja, va a terminar decepcionado porque ningún ser humano puede llenar de plenitud al otro. 

La felicidad de cada quien es su propia responsabilidad, no de su pareja, no es justo, ni sabio, ni adecuado para su pareja que usted coloque la felicidad en sus hombros, si uno tiene problemas de traumas, vacíos emocionales o no ha tenido la capacidad de construir felicidad propia, la pareja no tiene la obligación de resolver eso, ese negocio tiene que resolverlo usted, no su ser amado.

Ninguna de las dos partes está ahí para llenar vacíos, sanar heridas, rellenar huecos, tampoco se vino a la relación con el objetivo de solucionar problemas o a hacerle cambiar al otro sus malas costumbres o vicios, si esos objetivos nocivos son parte de la relación, debe saber que van a funcionar como un cáncer, van a carcomer los cimientos de la relación provocando que al final dejen de ser pareja para convertirse en padres de su pareja o en cuidadores enfermizos del otro, terminando cansados emocionalmente, ya que esas metas son imposibles de cumplir.

Lo adecuado comprende construir felicidad antes de casarse, para que el matrimonio sea feliz, y si ya está en una relación aún se está a tiempo de construir felicidad interna, esto ayudará a salir de esa relación enfermiza y sanarla. Dios creó a las personas completas, qué hermoso es casarse siendo completos para así crear un matrimonio pleno.

 

*Consejero familiar

Si desea una cita 

Teléfono 8352-5000

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 15 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA