Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pegan 2 estafadores virtuales

Al menos 5 perjudicados por ¢1,6 millones, La Unión

El OIJ decomisó evidencia que será aportada en el proceso contra los 2 detenidos

Diario Extra · S - Pegan 2 Estafadores Virtuales Mp3

Luego de cuatro meses de averiguaciones, agentes de la Sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial lograron la detención de dos hombres de apellidos Betancourt Chacón de 20 años y Sandí Valera de 19, como sospechosos de participar en al menos cinco estafas.
Los jóvenes utilizaban la información de tarjetas de crédito de terceras personas, para realizar compras de forma virtual, siendo el de mayor edad el “cerebro” con conocimiento avanzado en computación quien operaba desde su vivienda, ubicada en San Rafael de La Unión.
Ahí los agentes lograron el decomiso de importante evidencia para la investigación tales como un teléfono celular y 40 chips telefónicos.
La detención del segundo hombre de 19 años, se hizo en la vía pública en Pavas, cuando iba a ingresar a su lugar de trabajo; trascendió que en apariencia este era quien recogía los productos que compraban, para lo cual utilizaban diferentes sistemas de mensajería y recogían las encomiendas en vía pública para no dejar evidencia de ninguna residencia.
En las pesquisas realizadas se logró determinar que los sospechosos utilizaban diferentes técnicas y así lograban sustraer información personal de las tarjetas de crédito de las víctimas, con las cuales realizaban compras de forma virtual, en diferentes comercios en las cuales compraron entre otras cosas computadoras, teléfonos celulares y diferentes dispositivos electrónicos.
El perjuicio económico de la estafa es de aproximadamente ¢1,6 millones.
Los dos detenidos fueron trasladados hasta el Ministerio Público donde esperan alguna medida cautelar.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: OIJ

EMAIL:

Miércoles 15 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA