Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El campeón está varado

No pudo iniciar pretemporada

Los morados empezarían los trabajos de pretemporada la próxima semana. (Foto: Archivo)

El Deportivo Saprissa es uno de los dos equipos que quedó varado en su aspiración de iniciar los trabajos de pretemporada de cara al Apertura 2020. Los morados iban a empezar sus prácticas este lunes, pero no fue posible.

Vale indicar que la semana anterior el Ministerio de Salud giró nuevas directrices, las cuales fueron anunciadas para el Área Metropolitana, una de las cuales es la restricción vehicular y el cierre de la mayoría de establecimientos.

Se consultó al departamento de prensa de los morados, si el equipo inició entrenamientos de manera virtual. “El Deportivo Saprissa acatará las disposiciones del Gobierno y esta semana no iniciará los entrenamientos de su primer equipo masculino, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades de salud”, respondieron.

El conjunto morado esperará hasta la próxima semana para determinar si es posible iniciar las prácticas de manera grupal y con los nuevos refuerzos como Jimmy Marín y Daniel Colindres, en el caso del argentino Esteban Espíndola, deberá esperar un poco más, pues no puede venir al país por el cierre de fronteras.

El otro equipo que tenía planeado iniciar este lunes es Sporting, recién ascendido, pero tampoco lo hizo. Según el técnico Randall Row esto les perjudica, pues se trata de 10 o 12 sesiones de entrenamientos que se pierden.

“Los entrenamientos virtuales no son una opción en este momento, ya que es el inicio de la pretemporada y lo mejor es hacerlo de manera presencial. De igual manera tenemos toda la ilusión por jugar en primera, esperamos que el tiempo nos alcance para empezar de la mejor forma”, comentó Row.

 

DESDE LA CASA

 

Otros seis equipos, que sí habían iniciado sus entrenamientos, se mantienen trabajando con herramientas tecnológicas para que los jugadores se ejerciten desde sus casas, tal como ocurrió en el mes de marzo cuando se suspendió el Clausura 2020.

Se trata de Alajuelense, Herediano, Cartaginés, Santos, Grecia y Guadalupe. En estos casos los preparadores físicos de cada equipo establecen trabajos específicos para que sus jugadores no salgan de la casa y puedan cumplir con las tareas asignadas.

A diferencia del mes de marzo donde todo era pura incertidumbre, esta vez hay mayor tranquilidad en los clubes, esto porque las medidas dictadas por Salud se establecieron hasta el 19 de julio, por lo que la semana entrante, en primera instancia, todos podrían volver a las prácticas habituales.

Los únicos equipos que entrenan con toda normalidad en sus estadios con San Carlos, Limón, Pérez Zeledón y Jicaral, ya que sus sedes se ubican en zonas reportadas como amarillas.

Los equipos tenían la oportunidad de desplazarse a lugares que estuvieran en alerta amarilla para poder entrenar, pero para eso debían trasladarse el fin de semana y escoger un escenario debidamente habilitado por Unafut, por lo que ninguna escuadra optó por esta opción.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 14 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA