Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ticos andan como locos en carretera

Tránsito reporta incremento de multas por alta velocidad

1.869 conductores fueron multados por exceso de velocidad en carretera durante los primeros seis meses del año, según informó la Dirección General de Tránsito.

La cifra representa un incremento de sanciones del 8,6% respecto al año pasado, cuando se registraron en los primeros seis meses 1.720 boletas por esta razón.

Entre enero y junio se estima que 25 personas perdieron la vida por esa causa, solo por debajo de la invasión de carril (35) y la imprudencia del conductor (36).

Para las autoridades, la restricción vehicular sanitaria ha liberado las carreteras de muchos vehículos, de ahí que quienes circulan se encuentran con vías descongestionadas y se “sienten solos” en las calles, lo que los tienta a abusar de la velocidad.

Conducir a más de 120 km/h sumó 129 multas en el primer semestre del año. Cada multa implica acumular 6 puntos en la licencia, lo que obligará al infractor a realizar un curso de reeducación vial, presencial, y a ganarlo con al menos una nota de 80 para renovar la licencia.

Si el infractor tenía licencia por primera vez, pierde automáticamente su derecho a conducir por un año. La multa en ambos casos es de ¢326.701,19.

413 conductores fueron sorprendidos al conducir a más de 40 km por encima del límite máximo permitido. Asimismo, 569 boletas se acreditaron por conducir a más de 30 km por encima del límite máximo, para una multa de ¢110.387,09; lo mismo aplicó para 2 conductores que viajaban a más de 25 km/h en zona escolar con presencia de estudiantes.

La mayoría de las multas se aplicó a personas que excedieron el límite máximo en más de 20 km. En total fueron 756 boletas y la multa fue de ¢54.636,04.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Martes 14 Julio, 2020

HORA: 03:13 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA