Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Reciben droga de Holanda y las detienen

Ambas con antecedentes, San José

En total dentro de la caja había 6.241 pastillas de metanfetaminas.

Dos mujeres quedaron detenidas por agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) como sospechosas del delito de tráfico internacional de drogas. La detención se dio cuando ambas se disponían a retirar un importante cargamento de estupefacientes que al parecer les enviaron desde Holanda vía correo.

Según informaron en la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), una de las femeninas se apellida Canales Pérez y tiene 19 años. Ella tiene antecedentes por introducción de drogas a centro penal. La segunda detenida responde a los apellidos Arrieta Rantel, tiene 36 años y también ha sido pasada por introducción de drogas a centro penal, así como tenencia de estupefacientes.

La captura de Canales y Arrieta se realizó en Zapote, San José, tras una inspección de paquetería que los agentes de la PCD desarrollaron en Correos de Costa Rica, durante dicha operación se logró detectar que en un paquete proveniente desde Holanda había varios objetos pequeños.

De acuerdo con Seguridad Pública, para camuflar los estupefacientes dentro del correo había producto lícito, especificamente ropa. Tiempo después a las instalaciones llegaron las dos sospechosas para proceder con el respectivo retiro sin imaginarse que los oficiales sabían que adentro había drogas sintéticas en presentación de pastillas.

“Al servicio de correos se presentó a retirar el paquete sospechoso una mujer que iba acompañada de otra. Y gracias a las labores de inteligencia llevadas a cabo por los agentes de la PCD ambas costarricenses resultaron detenidas, hecho que se dio cuando aún tenían el paquete sospechoso en su poder y ya se habían retirado del servicio de paquetería”, explicaron.

En la oficina de prensa detallaron que tras revisar minuciosamente el paquete ubicaron un total de 6.241 pastillas de metanfetaminas de diferentes tipos y colores, así como 14.9 gramos de residuos y fragmentos de pastillas, los cuales decomisaron junto a 24 mil en efectivo

A las dos mujeres las remitieron con un informe al Ministerio Público para que les tomen la declaración indagatoria y luego valorar la posibilidad de solicitar medidas cautelares en contra de ellas.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía MSP

EMAIL: [email protected]

Lunes 13 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA