Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fuego consume frutería

San Carlos

  • Los bomberos debieron utilizar equipo especial para ingresar al local

  • Pese a las llamas que se veían desde lejos, los daños fueron pocos

La madrugada de este domingo los bomberos de San Carlos tuvieron un duro trabajo para evitar la propagación de las llamas que iniciaron en un local que se dedica a la venta de frutas y verduras.

A las 12:10 a.m. oficiales de Fuerza Pública dieron la voz de alerta, ya que mientras realizaban el patrullaje preventivo vieron las llamas salir de la parte trasera del local.

Es así como los apagafuegos se desplazan hacia la calle del comercio en Pital de San Carlos, 200 metros al sur del templo católico, donde efectivamente se estaba dando la emergencia.

Se trata del tramo El Mercado de Pital, propiedad de un comerciante de apellido Alvarado el cual estaba cerrado con cortina metálicas lo que retrasó el trabajo ya que debieron utilizar maquinaria especial para poder romper los candados.

Una vez que lograron ingresar descubrieron que efectivamente las llamas estaban en la parte trasera del local con peligro de extenderse hasta los establecimientos aledaños.

"Se trata de una estructura de 120 metros cuadrados con afectación en 40 metros cuadrados", detalló el bombero Diego Zúñiga quien tuvo a cargo la atención de la emergencia.

Una vez controlado el fuego, los bomberos procedieron a realizar las labores de escombreo para descartar que se volviera a avivar las llamas y se diera una nueva emergencia.

Extraoficialmente se dijo que el fuego se habría generado por el recalentamiento en un aire acondicionado.

Afortunadamente solo se registraron daños materiales en la estructura, además los productos y equipos de enfriamiento no fueron alcanzados por el fuego.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas / Corresponsal

EMAIL:

Lunes 13 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA