Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo vapulean y disparan por apuñalar esposa

Trasladan pareja a hospital, San José

La mujer agredida y su pareja ingresaron graves al hospital capitalino. (Foto ilustrativa)

Un caso de agresión doméstica terminó con una pareja gravemente herida, la cual tuvo que ser trasladada de emergencia al Hospital Calderón Guardia. El violento hecho se registró en una casa ubicada en Tirrases de Curridabat.

Todo comenzó cuando una mujer nicaragüense apellidada Díaz Flores tuvo una discusión con su pareja sentimental, al que se identificó con el apellido Martínez.

Al parecer, el sujeto se puso violento, tomó un arma blanca y le propinó múltiples estocadas a Díaz, una de ellas en el rostro y otra en el estómago. Tras recibir los filazos, la víctima a como pudo salió de la casa para pedir socorro a sus vecinos.

Estos últimos salieron de sus viviendas asustados por los gritos de la víctima, siendo que al verla toda llena de sangre la auxiliaron y le preguntaron qué le había pasado. Cuando ella les explicó que Martínez la había herido, inmediatamente se desató la furia entre los lugareños.

De acuerdo con el reporte preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en ese momento el sospechoso se metió a la vivienda y detrás de él se fue una turba que una vez dentro lo vapuleó, incluso, algunos utilizaron hasta piedras, agresiones que lo dejaron ensangrentado y malherido en la casa.

Además, uno de los vecinos sacó un arma de fuego y la accionó contra Martínez hiriéndolo en el abdomen.

Luego de esto la turba abandonó la escena, mientras que otros vecinos solicitaron ayuda al servicio de emergencias. Los primeros en hacerse presentes fueron los oficiales de Fuerza Pública quienes tras controlar la escena solicitaron apoyo al comité local de Cruz Roja.

Alexander Morales, de la Central de Control y Monitoreo de la Benemérita, informó que al lugar se movilizaron dos ambulancias cuyos socorristas se encargaron de estabilizar a la pareja para luego trasladarla al Hospital Calderón Guardia, ambos en condición delicada.

Ahora serán los agentes del OIJ quienes analicen lo ocurrido para determinar con exactitud qué sucedió entre los esposos y judicializar a quienes resulten responsables de ambos ataques.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Lunes 13 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA