Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Colisión los incrusta en motel

A oficial de Policía Municipal y 2 civiles, San José

  • Los dos vehículos quedaron en la entrada de un hotel, destruyendo parte de ella

  • Así acabó parte de la entrada principal al motel

El aparente irrespeto a la luz roja del semáforo sería la causa de un aparatoso accidente de tránsito que protagonizaron un carro de la Policía Municipal de San José en que viajaba un oficial y un automóvil con dos pasajeros.

La emergencia la atendieron los cuerpos de socorro en el centro de San José, específicamente en avenida 9, calle 2.

Los automotores involucrados son un Kia Rio, color plateado, el cual tiene las placas RLR-248 que aparecen registradas a una mujer de apellidos Russell Verley. El segundo es un Toyota Yaris, color gris, placa SM-4661, que pertenece a dicho cuerpo policial.

Los oficiales de la Policía de Tránsito que acudieron a la escena manifestaron que una de las versiones preliminares es que, al parecer, la persona que conducía el carro plateado circulaba en sentido norte-sur, siendo que, en apariencia, irrespetó la luz roja del semáforo colisionando contra el automotor municipal que transitaba de este a oeste.

El choque fue tan violento que la parte delantera de ambos automotores quedó completamente destruida y los dos terminaron incrustados en la entrada del motel llamado La Oficina. En cuanto a los heridos, solamente el uniformado y la mujer fueron llevados en condición estable al centro médico, el tercer pasajero no ameritó traslado.

Inmediatamente, peatones y otros conductores que pasaban por la escena alertaron al 9-1-1 donde despacharon a los socorristas de Cruz Roja, tanto del Comité Metropolitano como de León XIII, Tibás.

“Hay tres pacientes; uno (mujer) es abordado por nosotros en condición estable que va hacia el sector del Hospital México, otro (policía) en la unidad de San José al Hospital del Trauma. Los tres pacientes totalmente estables”, explicó Hernán Hernández, cruzrojista del comité tibaseño.

 

DEJANDO COMPAÑERO

 

Kattia Mejía, supervisora de la Policía Municipal de San José, explicó que el oficial herido no estaba realizando ninguna diligencia de prioridad, sino que se dirigía a la delegación tras dejar a un compañero en el hospital ya que este último se sentía mal de salud.

“No venía en ninguna situación de prioridad ni nada, sino en conducción normal preventiva cuando indica que fue colisionado, que necesitaba atención médica. Inmediatamente desplazamos el recurso a abordar la situación y a ver que se requería para posterior coordinarlo con la ambulancia y recibir la atención médica necesaria”, concluyó.

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Lunes 13 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA