Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Llegan las niñas del pedal

Mujeres ciclistas se unen

  • El Andiara Cycling Team. Su nombre significa “mujer de poder”. Lo integran Kimberly Cordero, Tatiana Romero, Estefanie Álvarez y Susan Camacho

  • También se motivan al ver que Milagro Mena nos representa en Italia con el Team Servetto-Piumate-Beltrami TSA

El objetivo es muy claro, hacer visible cada vez que una mujer se sube a una bicicleta, sea de manera recreativa o profesional. También se pretende incentivar la práctica del ciclismo en ellas, con todos los cuidados que deben tener. 

Es por esto que se crea el grupo Mujer y Ciclismo Costa Rica, que no es ni más ni menos que féminas dispuestas a apoyar a otras, “con el fin de resaltar la lucha, el coraje y la ardua labor de las mujeres ciclistas de este país”, indican. 

No están solas, pues cuentan con el apoyo de la Comisión de la Mujer y Ciclismo de la Federación Costarricense de Ciclismo. Estas deportistas se pusieron de acuerdo para crear la página de Facebook Mujer y Ciclismo Costa Rica, en la cual expondrán los valores del ciclismo femenino, aportar compromiso y voluntad, para que los esfuerzos de las ciclistas trasciendan y reciban el reconocimiento necesario. Trabajan con el grito de guerra "porque todas somos una y todas rodamos juntas" y bajo el lema #pedaleacomoniña.

Quieren repetir una y otra vez que también las mujeres andan en bici, que existen las categorías femeninas, en todas las modalidades, que hay una Vuelta Internacional Femenina a Costa Rica, y también hay legionarias que compiten y representan al país en el extranjero. Pero, sobre todo, que hay mamás, estudiantes, profesionales y niñas que se desarrollan en esta disciplina.

La gran meta es que el pelotón de las trenzas y colas crezca cada día más y estamos seguros de que así será, pues tenemos muy buenas pedalistas en nuestro país. Así como va a encontrar apoyo la chiquilla que apenas inicia en un equipo cantonal, se les dará apoyo a aquellas valiosas mujeres que salieron de nuestras fronteras para dejar en alto la bandera de colores blanco, azul y rojo.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 13 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA