Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Medio millón vota en primarias de Hong Kong

Organizadas por partidos prodemocracia

Más de medio millón de hongkoneses votaron en las primarias organizadas por partidos prodemocracia

Hong Kong. (AFP)- Más de medio millón de hongkoneses votaron en las primarias organizadas por partidos prodemocracia para elegir a los candidatos en las elecciones legislativas, dijeron el domingo los organizadores.
La participación fue alta pese a la advertencia del gobierno de que podría violar la nueva ley de seguridad impuesta por Pekín a este territorio semiautónomo chino.
Miles de personas esperaban en un día caluroso acceder a los más de 250 centros de votación en el territorio.
El voto duró dos días, sábado y domingo.
Tras el cierre de los centros electorales, este domingo a las 21h00 locales, los organizadores dieron la cifra de 580.000 participantes en el sistema de voto electrónico.
"Bajo la sombra de la nueva ley de seguridad nacional, casi 600.000 personas vinieron y votaron, es ahí donde vemos la valentía de la gente de Hong Kong," dijo el exdiputado y organizador de la primarias Au Nok-hin.
Los candidatos ganadores serán anunciados el lunes por la noche tras el recuento y se presentaron a las elecciones de la asamblea de Hong Kong, de 70 miembros, previstas en septiembre.
El jueves el secretario de Asuntos Constitucionales y Continentales, Erick Tsang, dijo que los que "organicen, planifiquen y participen" en las elecciones primarias podrían ser considerados culpables bajo la nueva ley de seguridad, según entrevistas publicadas por varios periódicos pro-Pekín.
A pesar de las advertencias, centenares de miles de personas fueron a votar.
Pekín impuso la semana pasada una ley de seguridad de Hong Kong que castiga actos de subversión, secesión, terrorismo y connivencia con fuerzas extranjeras, en respuesta al movimiento prodemocracia que empezó el año pasado.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 13 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA