Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Exfutbolista pasará 9 años preso por narco

Junto a expolicía y cinco hombres más, Santa Cruz

  • Reiner Robinson pasará los próximos 9 años en prisión por narcotráfico.

  • Los siete condenados a 59 años aseguran que sus abogados apelarán. (Foto: OIJ)

El Tribunal Penal de Santa Cruz condenó al exfutbolista Reiner Robinson Watson y al exoficial de la Policía Turística, Javier Álvarez Quirós, a 9 años de cárcel. Ellos junto a cinco hombres también condenados conformaban una organización dedicada a la venta y distribución de drogas en varios puntos de ese cantón guanacasteco.

El resto de los imputados son Porfirio Viales Barton, Jeric Bustos Cholette, Bismark Joubert Sencion y Manfred Loaiza Ocampo, que deben descontar cada uno 8 años, mientras que Jerry Campos Cisneros 9. 

La agrupación fue detenida el 26 de abril del 2018 producto de una serie de allanamientos simultáneos en sitios como Tamarindo, que era el centro de operaciones de la estructura, y poblados como Cartagena, Villarreal, Santa Rosa, Huacas, Brasilito, Potrero y lugares cercanos, donde también operaban.

La investigación, desarrollada bajo el expediente 17-000403-0800-PE, permitió acreditar que el grupo se dedicó desde agosto del 2017 a la venta de marihuana y cocaína en modalidad de microtráfico. Ellos lograron controlar el negocio ilícito en zonas turísticas de Santa Cruz.

La organización conseguía la marihuana en Limón, donde al parecer Robinson hacía los contactos y el cargamento era trasladado hasta Guanacaste para su comercialización. 

Los imputados esperaban la absolutoria luego, según ellos, de que durante el debate se dieran contradicciones de algunos testigos, así como la inexistente cadena de custodia en las transcripciones de las escuchas telefónicas, que tampoco lograron oírse en el juicio.

Mientras la sentencia queda en firme, permanecerán en prisión preventiva. El exfutbolista está en cárcel La Leticia de Pococí y el expolicía en San Sebastián.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 11 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA