Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Periodista de ESPN suspendido recibe apoyo

Por parte de jugadores de la NBA

El periodista estadounidense Adrian Wojnarowski, quien supuestamente fue suspendido sin paga por su empleador ESPN por insultar a un senador, recibió el apoyo de varios jugadores de la NBA, según informa este domingo la prensa de EEUU.

Wojnarowski, a menudo fuente de primicias en la NBA, fue suspendido por ESPN sin paga, según varios medios estadounidenses, incluido el Washington Post, que especifica que la medida dura de una a dos semanas.

El medio agrega que la suspensión retrasa, pero no cancela, el viaje de "Woj", que estaba programada esta semana para Disney World en Orlando, Florida, donde la temporada de la NBA se reanudará el 30 de julio, luego de la suspensión en marzo por el coronavirus.

La suspensión sigue a un insulto enviado por Wojnarowski en un correo electrónico al senador republicano de Missouri, Josh Hawley, quien envió el viernes una carta al comisionado de la NBA, Adam Silver. Ambas cartas fueron filtradas a la prensa.

Si bien la NBA ha permitido a los jugadores escribir mensajes políticos en apoyo del movimiento Black Lives Matter (la vida de las personas negras importan) en sus camisetas, el senador solicita también que se pongan los mensajes en apoyo de los Estados Unidos, como "Dios bendiga a América" o "Apoye a nuestras tropas', o en apoyo de las víctimas del Partido Comunista Chino, como' Hong Kong libre'.

El periodista se disculpó públicamente, declarando haber cometido un "error terrible".

Al mismo tiempo, ESPN calificó la reacción de Adrian Wojnarowski como "completamente inaceptable". 

Después del anuncio el sábado de su suspensión, no confirmado oficialmente, muchas figuras de la NBA, incluidos los jugadores Lou Williams (Clippers), Patrick Beverley (Clippers), Spencer Dinwiddie (Nets) o Jamal Murray (Nuggets), apoyaron al periodista con tweets con el hashtag #FreeWoj ("Libre Woj").

Entrevistado por Los Angeles Times, el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, ofreció un "desafío" al senador Hawley. "Actuaremos por nuestras tropas siempre que él acepte #BlackLivesMatter. Creo que sería realmente bueno para él hacerlo".

Hawley tampoco pareció aprobar la suspensión de Wojnarowski el domingo, y dijo en un tweet a ESPN: "No suspendas a un periodista, haz preguntas difíciles a la NBA sobre su parcialidad pro China y anti América".

En su carta, Hawley recordó el incidente diplomático de octubre pasado con Pekín, nacido de un tuit del director de los Houston Rockets, Daryl Morey, en apoyo de las protestas antigubernamentales en Hong Kong.

El incidente con Hong Kong resultó en un boicot a la NBA por parte de la televisión estatal china, generando un déficit estimado en febrero por el comisionado de la NBA en "cientos de millones de dólares".

PERIODISTA: AFP

EMAIL:

12 Julio, 2020

HORA: 03:49 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA