Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Para gustos los colores

Actúan sobre los sentimientos y la razón

Pueda que algunos no entiendan muy bien cómo funciona, pero la psicología de los colores se utiliza desde hace un buen tiempo en el segmento del marketing, o sea el comportamiento de los mercados y los consumidores, ya que se ha demostrado que hay comprensión universal, por lo cual los efectos son considerados de una manera objetiva.
Específicamente, ¿cómo actúan sobre los sentimientos y la razón? Pues según expertos en el tema, los colores transmiten ideas, sentimientos que nos hacen reaccionar de una u otra manera.
Se considera que “la percepción del color es una construcción cultural basada en la acumulación de asociaciones de carácter social, resultando en un valor colectivo”.
Cuando se mira alrededor se observa una gama de colores que pueden evocar ciertas emociones y sensaciones porque influyen en el estado de ánimo, igualmente en el deseo sexual.
La sexualidad es algo muy complejo, rico en emociones, y no se lo puede definir con un solo color. Porque si bien el amor, o el erotismo, suele estar asociado al acorde cromático rojo, rosa y violeta, según como se viva el amor o la sexualidad difieren los matices y colores que pueden definir esas diversas emociones.

EXPRESIÓN DE LA SEXUALIDAD

Las relaciones entre personas, amistades o relaciones de pareja, tienen asociados los colores azules.
Pero cuando el amor lleva al sexo, o la expresión de la sexualidad en sí misma, los matices cromáticos se llevan al polo opuesto y los rojos siempre han dominado con claridad. Seguido de cerca por otros como el negro, rosa y azul claro, tonos reconocidos por sus efectos sensuales y eróticos.
Sin embargo tal parece que, de acuerdo con un estudio realizado en el Reino Unido, las parejas que conviven en una habitación pintada de color morado aumentan su actividad sexual hasta un 3%.
El estudio detalla que las personas que tienen una recámara morada en sus diversas tonalidades tienen relaciones sexuales todos los días.
Aunque no solo pintar las paredes con este tono es propicio para el amor, la investigación sugiere que incluir en la decoración objetos, ropa de cama, así como usar prendas íntimas de este color, contribuye a aumentar el deseo sexual.
Por lo tanto sepa que el morado es el nuevo color de la pasión que viene a sumarse a los anteriormente citados.

EMOCIONES CONTRAPUESTAS

Según parece, el morado es el color de la superstición, ambigüedad, vanidad, moda y fantasía.
Considerado como un tono mixto de emociones confusas, produce sentimientos románticos, pero entre más oscuro evoca melancolía y tristeza.
En Roma el púrpura era considerado el color imperial, por ello está relacionado con la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. Además refleja sabiduría, dignidad e independencia.
Un tono de vanidad y lo femenino que busca llamar la atención. Y en lo sexual es la parte de la fantasía, la imaginación y el erotismo.
Los colores tienen su propio lenguaje y expresan emociones. Hoy en el mundo del amor se pinta de morado.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 11 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA