Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Muni de San José suma 51 contagios

Cierran mercado herediano por caso positivo

El Mercado Municipal de Heredia cerró para labores de limpieza

La Municipalidad de San José acumula 51 casos confirmados por Covid-19, según informó el gobierno local.

Del total de casos confirmados, 19 corresponden a trabajadores dedicados a los servicios de recolección, 9 a la sección de Limpieza Urbana y 8 al departamento de Gestión Tributaria. 

Tres de los casos positivos pertenecen a la sección de Parques, 3 al Centro de Reciclaje y 2 a la Oficina de Comunicación. 

La sección de Transportes, la de Conserjería, el departamento de Servicios Ambientales, la Contraloría de Servicios y la Dirección de Seguridad Ciudadana acumulan 1 caso cada una.

Johnny Araya, alcalde de San José, dijo a DIARIO EXTRA que este viernes se reunieron los representantes de la Comisión Interna de Covid-19 de la Municipalidad.

Manifestó que la reunión con las principales jefaturas fue amplia y productiva, con el objetivo de analizar el fuerte incremento en el cantón central de San José.

“El objetivo que tenemos es mantener la continuidad de los servicios esenciales de la ciudad y esa es nuestra meta y desafío. Estamos hablando de la recolección de basura, del barrido y limpieza de la ciudad. Por supuesto, buscamos dar continuidad con los servicios de seguridad ciudadana con la Policía Municipal”, expresó.

Araya agregó que áreas esenciales se mantendrán teletrabajando para que los interesados puedan seguir haciendo trámites municipales.

 

CIERRE DE MERCADO

 

El Mercado Municipal de Heredia cerró por un caso positivo de Covid-19 en uno de sus arrendatarios. 

Ángela Aguilar, vicealcaldesa de Heredia, dijo que se procedió a la respectiva desinfección para comenzar a operar nuevamente en horario regular.

“Cerramos el mercado por un caso positivo de Covid-19 en uno de los inquilinos. La orden sanitaria es para uno de los sectores, sin embargo por responsabilidad y para la tranquilidad de los insumos y de las personas que visitan el mercado se realizó un proceso de desinfección de todo el edificio”, expresó.

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 11 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA