Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Moreira defiende a Wardy

Dice que es un gran entrenador de porteros

Leo Moreira seguirá como el portero estelar de la Liga. (Foto: Prensa Alajuelense)

Leonel Moreira, guardameta titular de Alajuelense, respaldó el trabajo que realiza el preparador de porteros Wardy Alfaro, quien desde hace torneos recibe críticas constantes por parte de los aficionados manudos por los yerros que han tenido los cuidapalos en distintos momentos importantes del club.

Moreira, mundialista en Rusia 2018, no dudó en dar sus referencias sobre lo que hace Alfaro, quien también fue mundialista, solo que en el año 2006, y afirma que hace una buena función en su cargo.

Las razones de este tema yacen en que muchos seguidores liguistas la han emprendido contra Alfaro desde que llegó a ese puesto a finales del 2014 por las fallas que han tenido los hombres que defienden la meta rojinegra en distintas ocasiones. Son los casos de Patrick Pemberton, Adonis Pineda, Mauricio Vargas, Miguel Ajú y el mismo Leonel Moreira, el cual apenas tiene un semestre de estar en el conjunto erizo.

“Es un muy buen entrenador de porteros, es una persona que todos los días se retroalimenta, busca opciones, busca como entrenarse él a lo interno para llegar con nosotros y darnos su mejor versión, para mí hace un excelente trabajo”, indicó Moreira.

En la actualidad, su puesto está bajo valoración por el gerente deportivo Agustín Lleida y él decidirá si se mantiene en el cuerpo técnico, aunque no se prevé una salida suya a corto plazo, sin embargo, hay críticas que persisten sobre él.

Wardy Alfaro fue guardameta de Alajuelense entre el 2004 y  2010, empezó como suplente pero luego de apoderó de la portería por encima de Ricardo González y estuvo en la conquista de la Copa de Concacaf donde los liguistas vencieron a Saprissa, así como en el título nacional número 24 donde de nuevo se impusieron a los morados. 

También estuvo en la lista de 23 jugadores que asistieron a la Copa del Mundo de Alemania 2006 donde fue el tercer arquero por detrás de José Francisco Porras y Álvaro Mesén.

 

UN AÑO MÁS

 

Por otra parte, Leonel Moreira contó detalles acerca de su extensión de contrato en la Liga pues lograron llegar a un acuerdo con Pachuca para que se mantenga un año más como el hombre titular rojinegro.

“Creo que lo importante es que lo solucionamos las tres partes que a todos nos funciona, trabajar y demostrar el nivel que siempre han estado acostumbrados de mi persona exigiéndome al máximo”, comentó.

Moreira es consciente de la deuda que hay con la afición con respecto a títulos y a pesar de que otros equipos se estén reforzando mucho para la próxima campaña ve a Alajuelense como el favorito.

“La institución que uno defiende tiene que ir delante de los demás, tenemos que trabajar para ganarnos ese favoritismo”, agregó.

Leonel Moreira pertenece al club mexicano, pero ahora que está la pandemia del Coronavirus, prefiere quedarse en el país tranquilo con las medidas necesarias para estar seguro.

De igual forma, la continuidad de Moreira pone en duda que Adonis Pineda se mantenga esta campaña en el equipo, el joven cancerbero está siendo muy solicitado por equipos como Jicaral y Sporting y en la dirigencia rojinegra ven positivo que se marche a préstamo para que tenga actividad y no se quede siendo suplente.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 11 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA