Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Golpea policía y lo balean

En Naranjo

El sospechoso intentó escapar saltando una malla.

Un hombre que golpeó a una oficial de policía recibió dos disparos por parte de la misma al reaccionar en defensa propia tras la agresión de la que fue víctima cuando cumplía con su deber.

Los hechos se dieron la noche de este jueves cuando la oficial realizaba el recorrido de rutina en el casco central de Naranjo como parte de la respuesta que se le está dando a las múltiples denuncias por robos en viviendas que se han registrado en la zona en las últimas semanas.

En determinado momento observa un sujeto con el rostro tapado en el sector del parquecito infantil y en una actitud sospechosa, por lo que de inmediato decide acercarse.

Al intentar abordarlo el hombre sale corriendo por lo que inicia una persecución que permite ubicarlo nuevamente e intenta saltar una cerca para meterse a un cafetal.

En ese momento la oficial lo sujeta para evitar que huya, pero el sujeto le da un puñetazo en el rostro. Además, saca un puñal con el que intenta agredirla. En el forcejeo cae al suelo y el hombre busca aprovechar la ventaja para herirla, lo cual obliga a la policía a sacar su arma de reglamento. En una acción de legítima defensa le dispara, por lo que el hombre sale corriendo para evitar ser impactado, sin embargo, en ese momento llegan varios oficiales quienes proceden a desarmarlo y detenerlo.

Posteriormente se coordina con Cruz Roja la revisión del mismo por las posibles heridas que podía presentar tras los disparos, sin embargo no era nada de gravedad.

El hombre fue identificado como de apellidos Matamoros Ortega quien tiene expediente por robo agravado, hurto agravado y amenazas.

Finalmente fue puesto a las órdenes del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 11 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA