Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

John Jairo va por su revancha

Solo jugó 2 partidos el torneo pasado

John Jairo Ruiz le está poniendo para ganarse un campo en la titular de Jafet Soto. (Foto: Prensa Herediano)

 

 

 

El extremo derecho del Club Sport Herediano John Jairo Ruiz, tuvo un torneo para el olvido, pero ahora, con un nuevo cuerpo técnico, espera ganarse un campo en el 11 inicial del equipo rojiamarillo para la próxima campaña.
Los números de Ruiz quedaron en deuda con respecto a lo que se espera de un jugador que pasó por escuadras como el Lille de Francia, el Dnipro de Ucrania o Estrella Roja de Belgrado. No obstante, solo tuvo acción en dos compromisos del torneo anterior donde jugó 19 minutos ante Jicaral y luego 36 ante el Saprissa.
Ruiz fue sincero y reconoció que estuvo lejos de mostrar su versión en el semestre pasado: “fue complicado, pero son cosas que pasan en el fútbol, vivo de esto, he pasado por muchas cosas y me tocó un rol diferente, ahora a seguir entrenando para volver a ganar minutos”.
El futbolista negó tener una mala relación con el técnico José Giacone, con quien casi no tuvo oportunidad, pero espera que ahora en este nuevo proceso de Jafet Soto pueda abrirse un campo para empezar a convertirse en un hombre regular en las alineaciones del Team florense.
“Todos empezamos de cero, independientemente si es Jafet y todos pelear por el lugar que quiera tomar. Cada entrenador es diferente, con el entrenador pasado se tenía buena química y con Jafet también, Jafet siempre está con nosotros y el tema del ambiente va a ser diferente”, agregó.  
John Jairo Ruiz viene arrastrando cerca de 4 temporadas de no contar con la regularidad deseada, al jugador lo han afectado las lesiones e incluso los cambios de equipos pues en el Dnipro jugó 22 partidos en la temporada 2015-2016, el año siguiente jugó 31 partidos en el Estrella Roja de Serbia, luego de eso las cosas cambiaron pues en el Al Fayha jugó 15 partidos en la campaña 2017-2018, la temporada siguiente solo jugó siete duelos, después volvió a Saprissa y a pesar de que no tuvo un buen año logró jugar 15 compromisos, después solo estuvo en 10 duelos en el Hapoel Ironi Kyriat Shimona y ahora en el último torneo con Herediano apenas vio minutos.
Su meta para esta nueva temporada está clara y es volver a tener actividad como un futbolista regular, aunque la competencia es dura, al frente tiene a Gerson Torres, Berny Burke y Suhander Zúñiga, entre otros.
“Mi objetivo es ganarme un campo en el equipo”, indicó.
John Jairo Ruiz espera tener un mejor torneo al mando de Jafet Soto y confía en olvidar los malos momentos con buenas actuaciones en el terreno de juego.

 

 

 

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: (Foto: Prensa Herediano)

EMAIL: [email protected]

Viernes 10 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA