Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Cadena perpetua por atentados en Londres

Para yihadista

Mohiussunnath Chowdhury, un exconductor de Uber originario de Luton, en el centro de Inglaterra, fue declarado culpable

Londres. (AFP) - Un hombre de 29 años que fue absuelto en 2018 por un jurado tras atacar con un sable a policías frente al palacio de Buckhingham fue condenado este jueves a cadena perpetua por planear atentados en lugares turísticos de Londres.

Mohiussunnath Chowdhury, un exconductor de Uber originario de Luton, en el centro de Inglaterra, fue declarado culpable de planear en 2019 atentados contra lugares y eventos de gran afluencia como el desfile anual del orgullo gay, usando un arma de fuego, un cuchillo y una camioneta.

Entre sus otros objetivos estaban el célebre museo de cera de Londres y un autobús turístico descubierto. 

El juez Andrew Lees se declaró convencido este jueves de que Chowdhury representa "un riesgo significativo para el público" y un "peligro continuo" y lo condenó a cadena perpetua con un cumplimiento mínimo de 25 años de reclusión.

El joven reveló sus planes a agentes de policía encubiertos que se hacían pasar por extremistas y fue detenido antes de llevarlos a cabo.

Los policías simularon entablar amistad con Chowdhury y lo vigilaron durante cinco meses, después de que un jurado lo absolviera en diciembre de 2018 tras atacar a otros agentes con un sable frente al palacio de la reina Isabel II en Londres. 

El hombre gritó "Allahu Akbar" durante el ataque, pero después dijo al jurado que solo quería que lo matara la policía y no quería hacerle daño a nadie. 

Sin embargo fue declarado culpable en el segundo juicio tras decir que estaba impulsado por "sueños de martirio".

Una semana después de ser absuelto del primer caso empezó a publicar mensajes extremistas en línea y se jactó ante los policías encubiertos de haber engañado al jurado.

Por otra parte, la policía británica anunció este jueves que detuvo en Londres y el centro de Inglaterra a cuatro hombres, de entre 17 y 32 años, sospechosos de preparar atentados terroristas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 10 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA