Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Detienen a gobernador regional por asesinatos

En Rusia

Detuvieron a Serguei Fourgal por pesar sobre él sospechas de asesinatos

Moscú. (AFP) - El gobernador de la región rusa de Jabarovsk, en Extremo Oriente, fue detenido este jueves por asesinatos y tentativas de asesinato en un caso que se remonta al inicio de los años 2000, anunció el Comité de Investigación ruso.

Serguei Fourgal, de 50 años, elegido en 2018 a nombre del partido nacionalista LDPR, "es el organizador de tentativas de asesinatos y asesinatos de varios empresarios", indicó el Comité de Investigación en un comunicado y agregó que los hechos se remontan a 2004-2005.

La instancia precisa que la investigación tiene como objetivo "un grupo criminal organizado implicado en la organización y la ejecución de cierto número de delitos particularmente graves" en la región de Jabarovsk y la vecina de Amur.

El Comité de Investigación publicó el video de la detención de Serguei Fourgal, mostrando a varios hombres enmascarados y vestidos de militares que rodeaban el vehículo en el que estaba el gobernador, mientras le colocaban las esposas y lo introducían a su vehículo.

Otros cuatro sospechosos fueron detenidos antes por su participación en ese grupo criminal, agregó el Comité de Investigación. Añadió que contó con el "apoyo operativo" del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en inglés).

Detenido cerca de su domicilio, según las autoridades regionales, Serguei Fourgal fue llevado luego a Moscú, informaron las agencias de prensa rusas.

El tribunal Basmanny de Moscú decidiría hoy sobre una eventual encarcelación de Fourgal "en caso de recepción de su expediente", declaró a la AFP la portavoz de esta instancia judicial, Irina Morozova.

Su partido LDPR, que consideró el caso como "político", amenazó con abandonar el Parlamento y hacer renunciar a otros gobernadores afines como acto de solidaridad con el detenido.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 10 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA