Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Empresarios esperan a nuevo ministro con agenda

Ante necesidades urgentes del sector

Gustavo Segura Sancho es el nuevo ministro de Turismo y llega en reemplazo de María Amalia Revelo, quien dejó el cargo por un quebrando de salud.

Los empresarios del sector turismo tienen la esperanza de que con la llegada del nuevo ministro del ramo, Gustavo Segura Sancho, puedan gestarse avances para la apertura.
Había preocupación por la falta de un jerarca que tuviera decisión política, tras la ausencia de la exministra María Amalia Revelo, quien comenzó a retirarse poco a poco debido a problemas de salud. El gobierno anunció finalmente su salida este miércoles.
Rubén Acón, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), dijo a DIARIO EXTRA que es comprensible que Revelo se dedique a cuidar de salud.
“Le agradecemos su compromiso y toda su entrega desde que asumió el cargo, sabemos que siempre buscó lo mejor para el turismo. El nuevo nombramiento nos genera confianza y estamos esperanzados en su experiencia, atestados y vinculación con el sector”, recalcó.
La expectativa es que todo esto se traduzca en acciones concretas que son urgentes para sacar al turismo de la crisis. “Hoy el sector requiere un interlocutor que nos escuche y entienda la grave situación en la que estamos.
Esta misma tarde nos hemos puesto a sus órdenes para coordinar de manera inmediata una sesión de trabajo para ver los temas que están pendientes y que son urgentes para la recuperación de la industria”, añadió.
Segura Sancho es graduado de Economía por la Universidad de Costa Rica y posee un grado de maestría en Desarrollo Sostenible por el Incae.
Tiene experiencia en gerencia hotelera y en la junta directiva del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), donde fungió como directivo de dicho órgano durante seis años (2010-2016), cinco de los cuales como vicepresidente.
Además participó en la materialización de la Certificación de Sostenibilidad Turística para el ICT como representante del sector privado. Se desempeñó también como gerente general del proyecto comercial Oxígeno Human Playground.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Jueves 09 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA