Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Agua de lluvia puede ahorrarle gasto

Expertos explican cómo hacerlo con tanque especial

Las características climáticas de Costa Rica provocan una estación lluviosa prolongada, que beneficia a las familias costarricenses, ya que hasta el 60% de las necesidades del líquido en los hogares, se puede satisfacer de lluvia.

De acuerdo con Deiby Soto, experto en tratamiento de aguas, el líquido que se recolecta después de un día lluvioso, se puede utilizar para lavar el carro, regar las plantas, lavar ropa y descargar inodoros.

Además, el Soto indicó que para asegurarse que el proceso de almacenamiento de agua de lluvia sea exitoso en los hogares, deben instalarse tanques especialmente diseñados para la recolección.

Este se conecta a la canoa del techo de la casa y así es como el agua fluye hacia el tanque; para distribuirla a las llaves del hogar, se requiere un sistema de bombeo.

En Costa Rica, el consumo diario de agua por persona es en promedio de 250 litros y es uno de los más altos en Centroamérica.

Sin embargo, al utilizar agua de lluvia se puede presentar un ahorro importante en la factura mensual.

“El cálculo es que por cada milímetro en metro cuadrado se recupera 1 litro de agua. Quiere decir que, si en un techo de 50 metros cuadrados cae 80 milímetros de agua, se llenarían 4000 litros, ósea se podrían llenar 4 tanques Slimtank”; explicó el gerente de ventas de La Casa del Tanque.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Jueves 09 Julio, 2020

HORA: 03:18 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA