Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

VIDEO: Torre Este del Calderón Guardia atenderá pacientes con coronavirus

CCSS aprobó plan de expansión de unidades médicas.

  • Foto: Cortesía de Casa Presidencial

Con el objetivo de brindarle una atención más personalizada y diferenciada a los enfermos de Covid-19, la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó un Plan de Expansión que permitirá asignarlos en varios hospitales de la red institucional.

Las medidas surgen debido a que el Centro Especializado de Atención a pacientes Covid-19 (Ceaco) se encuentra a horas de completar su capacidad total de camas y el incremento de infectados no se detiene. Hoy se registran 649 nuevos contagiados.

Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja, manifestó que de igual forma se prepara la Torre Este del Hospital Calderón Guardia.

“La institución viene trabajando desde el inicio de la pandemia para atender el incremento de personas que demandan de hospitalización, ya sea en salón, cuidados intermedios o críticos, y con esta decisión se definen las acciones a seguir en los próximos días y semanas.

Se requiere un monitoreo permanente para valorar los ajustes en la red hospitalaria, así como en dotación de equipamiento, recurso humano e insumos de protección personal que garanticen el máximo de atención que se pueda ofrecer para nuevos pacientes”, externó.

De acuerdo con el jerarca los Hospitales San Juan de Dios, Calderón Guardia y México darán paso a un crecimiento de sus unidades mediante la reconversión de camas en salón y la habilitación de espacios nuevos para UCI para pacientes Covid-19.

“Por ejemplo el San Juan de Dios que actualmente tiene 7 camas UCI para Covid y 30 de cuidados moderados, suma 9 camas UCI y 12 de moderados. Esto lo harán reconvirtiendo salones con los que cuentan actualmente.

En el Hospital México donde se tienen actualmente 12 camas UCI y 22 de manejo moderado, se agregarán 10 camas UCI y 30 de cuidado moderado”, finalizó.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana viernes 10 de julio.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Jueves 09 Julio, 2020

HORA: 01:40 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA